Principales

Encabeza Alfonso Durazo las preferencias electorales para gobernador en 2021: Encuesta

De acuerdo con la encuesta de Elección México, al morenista Alfonso Durazo lo prefirió el 42 por ciento de los encuestados, mientras que al priista Ernesto Gándara, el 22%; al panista Javier Gándara, el 18%; al panista Antonio Astiazarán, el 6%; al empresario Ricardo Bours, el 6%; a la diputada local de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río, el 3%; al empresario Servando Carbajal el 1%; y a la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, el 1 por ciento.

 

Ciudad de México, 26 de julio.- El sitio Elección México realizó una encuesta durante las últimas dos semanas sobre las preferencias electorales para gobernador de Sonora en 2021, en la cual resultó Alfonso Durazo Montaño como candidato preferido, como primera opción.

De acuerdo con lo publicado por dicho sitio, especializado en temas políticos y electorales del país, al morenista Alfonso Durazo lo prefirió el 42 por ciento de los encuestados, mientras que al priista Ernesto Gándara, el 22%; al panista Javier Gándara, el 18%; al panista Antonio Astiazarán, el 6%; al empresario Ricardo Bours, el 6%; a la diputada local de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río, el 3%; al empresario Servando Carbajal el 1%; y a la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, el 1 por ciento.

La encuesta fue realizada mediante consulta por invitación aleatoria realizada a nivel estatal entre el 6 y el 24 de julio de 2020, a través del portal de Elección México, considerando una muestra de 1,950 ciudadanos mayores de edad, que habitan en los diferentes municipios de Sonora. La muestra fue estratificada para alcanzar un alto grado de confianza y representatividad por sexo, grupo de edad y nivel socioeconómico, según expuso dicho portal.

El 6 de junio de 2021 se realizarán elecciones en Sonora para gobernador, para diputados locales, para alcaldes, así como para diputados federales.

El portal también proporcionó los resultados de dicha encuesta sobre la calificación del desempeño de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, en la cual el 47 por ciento de los encuestados desaprueba su gobierno, en tanto el 27 por ciento lo aprueba y el 26 por ciento es neutral.

 

Notas relacionadas:

Al alza los bonos de Alfonso Durazo para el 2021

También te puede interesar

Leer más