Principales

Comparecerá David León en forma voluntaria ante la FGR para declarar sobre vídeos

Ciudad de México, 23 de agosto 2020.- David Léon Romero informó este domingo que “próximamente acudiré voluntariamente a la FGR a ponerme a sus órdenes, en torno a los videos difundidos en días pasados”, aunque no especificó la fecha ni hora.

León Romero anunció lo anterior tras haber publicado en sus redes sociales que “en tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al @GobiernoMX, no tomaré protesta como integrante del equipo de @SSalud_mx“.

“Tienen que llamar a declarar a mi hermano, a David León, y lo mismo a los expresidentes, y no dejar ningún detalle en los casos de las denuncias contra Lozoya y contra García Luna. Ir a fondo”, planteó el vienes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador, con relación a los vídeos en los que aparece David Léon entregando dinero a Pío López Obrador en el año 2015, cuando ambos no tenían algún cargo como funcionarios públicos.

Piden explicaciones sobre grabaciones de vídeos

Por otra parte, algunos usuarios de las redes sociales solicitaron hoy a David León Romero que explique el motivo por el cual se grabaron las conversaciones que sostuviera él en 2015 con Pío López Obrador, hermano del presidente mexicano.

 

Notas relacionadas:

Respaldan en redes sociales al presidente López Obrador; el hashtag #YoContribuiConAMLO se convierte en tendencia

Suave matria. Veinte “porqués” de Loret de Mola

‘Tienen que llamar a declarar a mi hermano y a David León’; AMLO sobre video

Es una ofensa que se llame periodista de investigación a Carlos Loret; es ‘Lord Montaje’: Dolia Estévez

También te puede interesar

Leer más