Principales

Respaldan en redes sociales al presidente López Obrador; el hashtag #YoContribuiConAMLO se convierte en tendencia

El hashtag  #YoContribuiConAMLO  ha sido tendencia o trending topic en redes sociales, como respuesta al vídeo que difundió el viernes pasado Carlos Loret de Mola sobre la entrega de dinero de Diego León a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel.

El periodista Pedro Miguel llamó la tarde del sábado 22 de agosto en su cuenta de Twitter a que salieran “todas y todos los que ayudaron al triunfo del 1° de julio del 18″ a que “cuenten sus historias y confiesen: #YoContribuiConAMLO”.

En otra publicación de su red social, Pedro Miguel dijo que “hubo quien puso diez pesos, hubo quien puso cien mil, hubo quien puso su taxi o su micro, hubo quien hizo tortas, alguien aportaba la música, alguien juntaba para el desplegado, alguien ayudaba con unas bocinas o un proyector y alguien, con su sola lucidez”.

Miles de usuarios de las redes sociales de inmediato empezaron a publicar sus experiencias y diversos apoyos que han otorgado, desde hace varios años, al movimiento que encabezó el ahora presidente de México.

Activistas sociales, ecologistas, feministas, estudiantes, periodistas, caricaturistas, profesores y trabajadores en general, entre otros, publicaron los apoyos brindados a la lucha por la transformación del país.

 

Varios usuarios también han tomado fotografías de sus bonos como contribuyentes a la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En sus publicaciones piden que el Instituto Nacional Electoral (INE) audite a quienes aportaron a dicho movimiento morenista.

 

También te puede interesar

Leer más