Principales

Empieza la venta del libro “Felipe el oscuro”; revela la protección de Calderón al Cártel de Sinaloa y a García Luna

La periodista Olga Wornat informó este martes en sus redes sociales que ya empezó la venta en México de su libro titulado “Felipe, el oscuro”, obra en la cual revela la corrupción del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, la protección que brindó al Cártel de Sinaloa, los actos criminales de Genaro García Luna, así como los problemas del alcohol del ex mandatario mexicano, entre otros aspectos.

Dijo que el libro está dedicado a las miles de víctimas de una guerra atroz que devastó a México, a las madres que buscan a sus hijas. “A lxs q siguen luchando x lograr justicia. A las lucecitas que brillan en las miles de fosas comunes clamando una tumba”.

En la sinopsis del citado libro, se señala que “la periodista Olga Wornat presenta a detalle la historia de un fracaso: el sexenio negro de Felipe Calderón. Desde la falta de estrategia como presidente, los peores casos de corrupción, el enriquecimiento ilícito, los favores a sus familiares y amigos, y su protección al Cártel de Sinaloa y a los actos criminales de Genaro García Luna, hasta la intimidad de su frágil relación con Margarita Zavala, sus problemas con el alcohol y el miedo constante a ser el presidente más odiado por los mexicanos. Como nadie lo había logrado, Wornat revela la mejor investigación del calderonato”.

En otro tuit, la periodista argentina manifestó que “en el 2011 tuve que irme de México amenazada de muerte por el gobierno de @FelipeCalderon, a raíz de las investigaciones que realizaba sobre el entonces presidente de México.

En la portada del libro, publicado por editorial  Planeta, aparece una imagen del expresidente mexicano Felipe Calderón con el título “Felipe, el oscuro“, acompañado de las frases “El libro prohibido durante el gobierno de Calderón” y “Secretos, intrigas y traiciones del sexenio más sangriento de México”. El precio que aparece del libro es de 348 pesos con solapa rústica.

En la semblanza sobre la periodista Olga Wornat, dada a conocer por Planeta, se establece que nació en Argentina y estudió historia, derecho y periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Durante la dictadura militar en su país, vivió en la clandestinidad. Fue corresponsal de la revista española Interviú y trabajó en las revistas GenteNoticiasVeintitrésGatopardo y Poder y Negocios, de México.

Cubrió la invasión estadounidense en Panamá; las guerras en Centroamérica, Líbano y la ex Yugoslavia; los conflictos entre árabes e israelíes; la guerra entre Perú y Ecuador y la caída de los talibanes en Afganistán. Se reveló como autora de bestsellers con el libro Menem, la vida privada.

Publicó además Nuestra Santa Madre, historia de la Iglesia católica argentina, que provocó el juicio y encarcelamiento del primer arzobispo latinoamericano, acusado de abusos sexuales. La jefa en 2003, un éxito en México y Estados Unidos, muestra un descarnado retrato de Marta Sahagún de Fox, entonces primera dama. En 2004, en México, publicó Crónicas malditas, que de inmediato se convirtió en el libro más vendido.

Fue perseguida por los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, y en 2011, bajo amenazas de muerte, fue obligada a abandonar México. Reina Cristina fue la primera biografía privada y política de Cristina Kirchner, que se publicó en 2005, y Planeta reeditó en 2011.

En coautoría con Miriam Lewin, en marzo de 2020, publicó en Argentina, Putas y guerrilleras, crímenes sexuales en los campos clandestinos de la dictadura (Planeta), prologado por la antropóloga feminista Rita Segato. Actualmente vive en Argentina y trabaja de manera independiente, indicó Planeta.

Notas relacionadas:

Se agota en tiempo récord la venta del libro “Felipe, el oscuro”

Cartón de Antonio Rodríguez: “La Familia Michoacana”

Yo ya perdoné a Felipe Calderón, él me robó la presidencia: López Obrador

Emilio Lozoya denuncia la corrupción de Carlos Salinas, Peña Nieto y Felipe Calderón

 

 

 

También te puede interesar

Leer más