Principales Últimas Noticias

Exhiben a Loret de Mola: gastó miles de pesos en vídeos de Facebook

Ciudad de México, 25 de agosto 2020 (Tomado de Regeneración).- Medios independientes han exhibido las cantidades de dinero que Carlos Loret de Mola se gastó para producir y promocionar un par de vídeos de Facebook que tenían el objetivo de atacar la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Loret de Mola y la plataforma Latinus desembolsaron 26 mil pesos al día para pautar (pagarle a Facebook para que una publicación sea mucho más visible en la red social) dos elementos multimedia durante seis días, lo que da un total de 160 mil pesos.

El primer vídeo fue el episodio 11 de Loret. La pauta fue de entre 70 mil y 80 mil pesos, tuvo un alcance de alrededor de un millón de personas y se programó del 14 al 16 de agosto, de acuerdo con el artículo del periodista Jorge Gómez Naredo, con información que proporcionó Sergio Rivera a la revista Polemón.

 

Tres días después vino el siguiente vídeo; el episodio 12 de Brozo y Loret, la pauta también fue de entre 70 y 80 mil pesos, mismo alcance y se programó del 19 al 20 de agosto.

Latinus en una página “que suele tener menos de mil reacciones en sus publicaciones”, señala el reportaje, y el hecho de que un medio sin mucha relevancia invierta tantos miles en un par de vídeos es sospechoso.

“Quienes han elaborado proyectos periodísticos nativodigitales [saben que] realizar este tipo de inversiones es prácticamente imposible”, escribe Gómez Naredo, y explica que esto se debe a que las visitas al sitio no son suficientes como para generar ganancias suficientes para pautar dos publicaciones por varias decenas de miles de pesos.

El reportaje destaca también que la sola producción de los vídeos debió haber costado otra cantidad considerable de dinero, pues hubo malabaristas, acróbatas, varias cámaras profesionales con sus respectivos operadores, hubo que pagar actores, vestuario y el alquiler del lugar… “Un enorme costo en producción”, resume Polemón.

 

Destaca que, el pasado mes de junio, el periodista Julio C. Roa reveló que el dueño de Latinus es Miguel Alonso Olamendi, exsecretario del actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Además, sus vídeos promocionales se producen en varias ciudades de Estados Unidos, mientras que sus oficinas están en Santa Fe.

Notas relacionadas:

Elimina Facebook páginas falsas que atacaban a AMLO y a Morena; estaban vinculadas a sobornos de Lozoya

Exhiben las granjas de bots que difunden las cuentas de Carlos Loret, Reforma, Brozo, Chumel y Tumbaburross

Solicita el Gobierno de México que Twitter transparente campañas sobre noticias falsas; así como lo hizo Facebook

Tenía Luis Videgaray lista de periodistas “contentos con cañonazos de 50 mil a 100 mil pesos mensuales”

Endurece Reforma sus ataques contra López Obrador; ya se preveía con su director Juan Pardinas

Exhiben a Loret de Mola: gastó miles de pesos en vídeos de Facebook

 

También te puede interesar

Leer más