Hermosillo, 31 de agosto 2020.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) votó este lunes en contra de un estallamiento de huelga en la institución, mientras que el sindicato de académicos (STAUS) solicitó una prórroga de su emplazamiento de huelga y la programó para el próximo 17 de septiembre, en caso de no lograr acuerdos con la rectoría del alma máter.

El STEUS informó en sus redes sociales que fueron 96 votos a favor de la huelga y 1,050 en contra, acción que tenía programada para este lunes por la tarde, en caso de no alcanzar algún acuerdo con las autoridades universitarias.

 

Solicita prórroga el STAUS

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) informó que entregó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) la solicitud de prórroga de su emplazamiento a huelga a la UNISON para las 17:00 horas del 17 de septiembre de 2020, como parte de las negociaciones de su revisión salarial y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Hicieron entrega de la solicitud de prórroga, ante la JLCyA, el dirigente del STAUS, Sergio Barraza Félix, y Francisco Javier Parra Vergara, secretario de Interior, así como el abogado externo del sindicato, Martín García Fimbres.

Ambos sindicatos tenían programado un posible estallamiento de huelga simultáneo en la Universidad de Sonora, este lunes 31 de agosto, en caso de no lograr acuerdos con la administración universitaria.