“Por mi trayectoria política administrativa, por mi vinculación al Estado, sería mi interés participar en este proceso, con deseos de extender la política de la 4T al Estado de Sonora”, expresó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

 

Ciudad de México, 01 de octubre 2020.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño confirmó este jueves su interés en buscar la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021.

Durazo Montaño dijo que su renuncia la presentará al presidente Andrés Manuel López Obrador, según reportes de diversos medios de información de la Ciudad de México, aunque no especificaron la fecha de su dimisión.

“Por mi trayectoria política administrativa, por mi vinculación al estado, sería mi interés de participar en este proceso, con deseos de extender la política de la 4T al estado de Sonora”, expresó el funcionario.

Por su parte, el diario El Universal publicó que Durazo Montaño confirmó su intención de contender por la gubernatura de Sonora, al participar el miércoles en una conferencia organizada por el Club Harvard.

Según El Universal, el funcionario federal indicó que su renuncia a la SSPC “está en manos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente ya estableció en una mañanera, que todos aquellos que tengamos aspiraciones políticos-electorales deberemos renunciar antes del 31 de octubre. Por mi trayectoria política y vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso con el deseo de extender la política de la 4T de Sonora”, puntualizó el mencionado periódico.

En tanto, el periódico Reforma dio a conocer que “aun cuando el Presidente no es un Presidente militante y no se mete en este terreno, debo solicitar, debería solicitar en su caso su autorización, para dejar el cargo”.

“En virtud de la relevancia de la responsabilidad que hoy tengo, y aun cuando el Presidente López Obrador no es un Presiente militante, ni se va meter en la decisión, esa es una decisión que tendremos que asumir cada uno de los que eventualmente tengan o tengamos interés, sí debo debo decir que políticamente no me mando solo”, señaló al participar en un foro virtual del Club de la Universidad de Harvard en México.

“Y que renunciar a la responsabilidad que hoy tengo encomendada no es una decisión burocrática. Una Secretaría de Estado de esta naturaleza pues no se deja de ninguna manera en forma burocrática, tendría en su caso que hablar con el Presidente y solicitar su autorización”, añadió según Reforma.

“Por mi trayectoria política administrativa, por mi vinculación al Estado, sería mi interés participar en este proceso, con deseos de extender la política de la 4T al Estado de Sonora”, expresó Alfonso Durazo.

El funcionario expuso que hasta ese momento estaría en posibilidades de decir con mayor certeza cuál será su futuro en términos políticos. También recordó que el presidente López Obrador estableció hace unos días que todo aquel que tenga aspiraciones político-electorales deberá renunciar antes del 31 de octubre.

https://www.facebook.com/sonorainclusiva/posts/156530102788633

Notas relacionadas:

Titular de la DEA se reunirá con Alfonso Durazo y Gertz Manero para ampliar colaboración con México

Alfonso Durazo, servidor público ejemplar de primer orden: López Obrador

A la baja los robos y secuestros en México; las cifras validan la estrategia en seguridad: Alfonso Durazo

Aventaja Alfonso Durazo en encuesta de septiembre con 32% de preferencias; renunciaría como secretario en diciembre

Alfonso Durazo, el secretario mejor evaluado del gabinete de López Obrador

La estrategia de seguridad pública está dando sus resultados y perseveraremos: Alfonso Durazo