Principales Últimas Noticias

Entrega Gobierno de México 297 millones de pesos a 93 mil alumnos becados de preparatoria en Sonora

Hermosillo, 09 de octubre 2020.- El Gobierno de México ha entregado durante la actual emergencia sanitaria 297 millones 782 mil pesos a 93 mil 53 alumnas y alumnos becados de educación media superior de Sonora.

A través del Banco del Bienestar, Telecomm y Banco Azteca, un total de 93 mil 57 estudiantes de Educación Media Superior han recibido su beca correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio de 2020.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó en un comunicado que trabaja para que todos los jóvenes de Sonora tengan la oportunidad de continuar sus estudios de nivel bachillerato y generar más bienestar a sus familias.

La Beca Universal Benito Juárez consta de 800 pesos mensuales, que se otorgan en forma bimestral y que busca contribuir a garantizar la educación de las y los jóvenes, representando un apoyo a las familias en situación vulnerable.

Durante la emergencia sanitaria se implementó una nueva modalidad de pago mediante el aplicativo electrónico www.bienestarazteca.com , un método que ha posibilitado beneficiar a 86 mil 845 estudiantes en el cobro de su beca.

Para quienes presentaron algún problema para iniciar sesión en su cuenta electrónica, se realizó el envío de 9,425 órdenes de pago impresas a los planteles educativos de los distintos subsistemas de educación en el estado, para entregar la Beca Universal Benito Juárez entre sus alumnos. Las y los becarios en esa situación están recibiendo más información en sus centros educativos.

Otra modalidad de pago se realizó a través de Mesas de Atención en comunidades que no tienen acceso bancario; por medio de sucursales de Telecomm se entregaron 4 mil 946 becas y por medio del Banco del Bienestar un total de mil 266 becarias y becarios recibieron su apoyo.

La próxima entrega de becas, del bimestre correspondiente a los meses septiembre-octubre de 2020, se realizará por medio del aplicativo electrónico. En el caso de quienes acuden a una Mesa de Atención en las poblaciones más alejadas y que no cuentan con servicios bancarios, seguirán recibiendo sus becas cada bimestre de la misma manera.

 

 

También te puede interesar

Leer más