Principales

Sería de mi interés participar en la elección para gobernador de Sonora: Alfonso Durazo

Ciudad de México, 10 de octubre 2020.-Sería mi interés participar en el proceso para elegir gobernador de Sonora, pero vinculado y comprometido al proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador y con la idea y el objetivo de llevar los lineamientos, postulados y objetivos de la 4T al estado, afirmó este sábado Alfonso Durazo Montaño.

Si se presentara esa oportunidad, “la asumiría como un honor”, señaló Durazo Montaño. Expresó que sólo contenderá como candidato a gobernador si recibe autorización del presidente López Obrador y del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Una buena parte de mi vida política, consecuentemente, ha estado vinculada al estado así es que no debería de sorprender a nadie que, entre las posibilidades y aspiraciones, estuviera la búsqueda de la gubernatura del estado”, apuntó.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) manifestó lo anterior durante una entrevista concedida al periodista Jaime Núñez Piña, quien conduce el noticiario Fórmula Noticias en Radio Fórmula.

“Personalmente creo que hay que aterrizar el proyecto de transformación que a nivel nacional encabeza el presidente de la República. Aterrizarlo a nivel estatal y eso implica que aquellos comprometidos con Morena, con la 4T, busquemos llegar a las gubernaturas de los estados para ser aliados del proyecto de transformación del presidente y si, se presentara esa oportunidad, la asumiría como un honor”, sostuvo el funcionario federal.

“Hay cuatro postulados fundamentales de la 4T, que es imprescindible aterrizar en todos los estados de la república: el primero, austeridad; número dos, combate a fondo a la corrupción; número tres, programas sociales, que sean el eje de la acción de los gobiernos estatales; y número 4, poner el gobierno al servicio de los intereses generales de la población y no al servicio de un grupo de poder político o económico”, indicó.

 

Notas relacionadas:

Se reúnen empresarias y comunicadoras de Sonora con Alfonso Durazo; analizan tema de seguridad

Rinde el presidente López Obrador un nuevo reconocimiento público a Alfonso Durazo en Bavispe

Alfonso Durazo, servidor público ejemplar de primer orden: López Obrador

Confirma Alfonso Durazo su interés de buscar la gubernatura de Sonora; presentará su renuncia al presidente

Se reúnen dirigentes sindicales y empresariales con Alfonso Durazo; tratan sobre seguridad en Sonora

Titular de la DEA se reunirá con Alfonso Durazo y Gertz Manero para ampliar colaboración con México

A la baja los robos y secuestros en México; las cifras validan la estrategia en seguridad: Alfonso Durazo

Aventaja Alfonso Durazo en encuesta de septiembre con 32% de preferencias; renunciaría como secretario en diciembre

Alfonso Durazo, el secretario mejor evaluado del gabinete de López Obrador

La estrategia de seguridad pública está dando sus resultados y perseveraremos: Alfonso Durazo

 

 

También te puede interesar

Leer más