Principales

Seis escenas sobre el inaudito y criminal robo de medicamentos para niños con cáncer

Por Beatriz Aldaco (Tomado de sus redes sociales)

Escenario 1

Hay desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

Escenario 2

El gobierno compra en Argentina los medicamentos para niños con cáncer para distribuirlos en hospitales públicos.

Escenario 3

Un comando armado entra a la bodega (la bodega es de una farmacéutica) donde se resguardaban los medicamentos para niños con cáncer y otros muchos fármacos más para combatir distintas enfermedades, pero se roba casi exclusivamente los medicamentos para niños con cáncer.

Escenario 4

Los guardias de la bodega, pertenecientes a una empresa de seguridad privada, no dan aviso en lo inmediato del atraco a las autoridades, lo hacen un día después (¿?).

Escenario 5

Abogada de padres de niños con cáncer denuncia el robo en la Fiscalía General de la República, aduciendo que “el titular del Ejecutivo federal, el de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, y el de Cofepris, José Alonso Novelo, pudieron incurrir en los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos”. La abogada acude a la FGR acompañada del presidente del PRD, Jesús Zambrano, quien responsabiliza “al gobierno federal por el desabasto de medicamentos y por las posibles omisiones que permitieron el robo de los mismos”.

Jesús Zambrano y denunciantes sobre robo de medicamento

Escenario 6

¿A quiénes afecta el robo de medicamentos para niños con cáncer y a quiénes beneficia? Afecta antes que nada a los niños con cáncer. El crimen es inaudito, inimaginable. Y claro, afecta también al gobierno federal. ¿A quiénes beneficia? Ustedes concluyan.

 

 

 

También te puede interesar

Leer más