Principales

La detención del general Salvador Cienfuegos muestra la profunda descomposición del régimen: AMLO

Ciudad de México, 16 de octubre 2020.- La detención del ex Secretario de Defensa Salvador Cienfuegos en Estados Unidos, quien fue detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico, es un hecho lamentable e inédito, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal”, señaló durante su intervención en la conferencia matutina de este viernes.

“Yo dije siempre que no era solo una crisis, era una decadencia lo que se padecía, un proceso de degradación progresivo. Y estamos ahora constatando la profundidad de esta descomposición, que se fue gestando de tiempo atrás”, agregó el mandatario.

“Quiero decir que, como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados, en este otro asunto del General Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno, en la Secretaría de la Defensa, van a ser suspendidos, retirados y, si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes”, manifestó el presidente.

“Desde luego, todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer el juicio sumario, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”, expuso, al mencionar que a las 14:30 horas se conocerá en Estados Unidos el motivo de la detención del ex secretario de la Defensa.

Refirió que el ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, también se encuentra detenido y está siendo enjuiciado en Estados Unidos, acusado de nexos con el narcotráfico.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que la audiencia del general Cienfuegos será trasladado a Nueva York, imputado de cinco cargos de narcotráfico.

También te puede interesar

Leer más