Ciudad de México, 20 de octubre 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que “a lo mejor” convence a Alfonso Durazo Montaño a que lo siga ayudando en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Estoy pensando (que el sucesor ) sea una gente íntegra, honesta y limpia, que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo, una muy buena coordinación del gabinete de seguridad y que sigamos adelante. Esto si Durazo decide irse, a lo mejor lo convenzo de que me siga ayudando”, expresó el presidente en su conferencia matutina.

El 10 de octubre pasado, Alfonso Durazo declaró que sería mi interés participar en el proceso para elegir gobernador de Sonora, pero vinculado y comprometido al proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador y con la idea y el objetivo de llevar los lineamientos, postulados y objetivos de la 4T al estado.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Javier Lamarque Cano informó el domingo pasado que ese órgano partidista “acordó por unanimidad impulsar la candidatura del Dr. Alfonso Durazo Montaño con la plena convicción y seguridad de que su candidatura representará la profundización en Sonora de la política del presidente de la república y de la Cuarta Transformación”.

Notas relacionadas:

Sería de mi interés participar en la elección para gobernador de Sonora: Alfonso Durazo

Se reúnen empresarias y comunicadoras de Sonora con Alfonso Durazo; analizan tema de seguridad

Rinde el presidente López Obrador un nuevo reconocimiento público a Alfonso Durazo en Bavispe

Alfonso Durazo, servidor público ejemplar de primer orden: López Obrador

Confirma Alfonso Durazo su interés de buscar la gubernatura de Sonora; presentará su renuncia al presidente

Se reúnen dirigentes sindicales y empresariales con Alfonso Durazo; tratan sobre seguridad en Sonora

Titular de la DEA se reunirá con Alfonso Durazo y Gertz Manero para ampliar colaboración con México

A la baja los robos y secuestros en México; las cifras validan la estrategia en seguridad: Alfonso Durazo