Principales

Invitan a la charla virtual “Aspiraciones a la reforma a la Ley 4” de la Dra. Guadalupe González

Hermosillo, 27 de octubre 2020.- Con el tema “Aspiraciones a la reforma a la Ley 4” de la Universidad de Sonora se realizará la plática virtual de la Dra. María Guadalupe González Lizárraga el próximo jueves 29 de octubre a las 12:00 horas.

La charla es organizada por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), organismo que la transmitirá en vivo por su página oficial @staus.unison de la red social Facebook.

La doctora González Lizárraga es especialista en temas relacionados con la innovación educativa y está adscrita como maestra de tiempo completo en el Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación de la UNISON.

El 01 de agosto pasado el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Jesús Alonso Montes Piña afirmó que “vamos a sacar en este próximo periodo ordinario, antes de irnos deberá quedar esa ley, en tiempo, obviamente”, refiriéndose a la reforma a la Ley 4 que rige en la actualidad a la Universidad de Sonora.

Dicha iniciativa es promovida por la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Ernestina Castro Valenzuela y el Movimiento de Académicos para la Reforma Universitaria (MARU), la cual fue presentada el 10 de septiembre de 2019 y desde entonces se encuentra lista para su dictaminación, por parte de la Comisión Legislativa de Educación y Cultura, que preside el diputado Alonso Montes Piña.

Por otra parte, este viernes 30 de octubre se realizará el “Conversatorio sobre la Ley 4 en la UNISON: los estudiantes borrados del mapa de la participación universitaria”, el cual será en forma virtual a través de la plataforma Zoom, de las 2 a las 4 pm.

 

 

Notas relacionadas:

Vamos a reformar la Ley 4 que rige a la UNISON: Jesús Alonso Montes Piña

Forman alianza los diputados del PT y académicos para reformar la Ley 4 de la UNISON

La reforma universitaria y el Programa Sectorial de Educación

La pandemia agudiza la necesidad de la reforma universitaria en la UNISON

Se reúnen Montes Piña y el Rector para retomar la reforma a la Ley 4 de la UNISON

Exhorta el STAUS al Congreso del Estado a aprobar la iniciativa de reforma a la Ley 4 de la UNISON

 

También te puede interesar

Leer más