Principales

Afirma Pedro Ángel Contreras que su contrincante Ernesto Gándara perdió prioridad de ser candidato priista

Hermosillo, 05 de noviembre 2020.- Tras la renuncia de Ernesto Gándara Camou a su militancia en el PRI, el aspirante priista a la gubernatura de Sonora, Pedro Ángel Contreras López afirmó este jueves que él tiene prioridad de ser el candidato priista a gobernador, porque así lo establecen los estatutos de ese partido.

Explicó en sus redes sociales que el artículo 181 de los estatutos del PRI plantea que los militantes tienen prelación o prioridad sobre los simpatizantes que, en este caso, es la nueva e inédita situación de su contrincante Ernesto Gándara, al haber renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El art. 181 de los Estatutos del PRI precisan que tiene prelación un militante a un simpatizante, pero éste último puede ‘participar en el proceso de postulación’, ergo, puede participar en el proceso interno. Es regresar a donde estábamos”, señaló el aspirante priista, a quien se identifica con el grupo político del exgobernador Manlio Fabio Beltrones Rivera.

En una entrevista concedida en Facebook Live, Pedro Ángel Contreras sostuvo que el PRI puede ganar solo la elección en 2021 en Sonora y calificó como “una apuesta arriesgada” la renuncia a su militancia en el tricolor de su contrincante Ernesto Gándara.

Manifestó que el PRI debe determinar primero si va a establecer alianzas electorales con otros partidos políticos y que, en caso de aprobarse dicha vía, después deberá definirse el candidato en un proceso interno de selección.

“Yo digo que primero, en todo caso, la alianza y después el candidato, porque poner los caballos adelante de la carreta puede generar problema y generar una situación complicada, tanto en el PRI, como en los otros partidos, donde también hay aspirantes a la candidatura” a gobernador de Sonora, señaló el aspirante.

Los estatutos del PRI establecen que en un proceso interno de selección de candidato, Ernesto Gándara podría participar como “simpatizante”, pero no con prelación o preferencia de militante, ya que el estatus de prioridad lo tengo yo, puntualizó Pedro Ángel Contreras.

Notas relacionadas:

Simula Ernesto Gándara renunciar al PRI; sólo hace esa jugada para buscar la alianza PRI-PAN

 

 

También te puede interesar

Leer más