Género Principales

Aprueba el Senado la Ley Olimpia para castigar la violencia digital y mediática contra las mujeres

Ciudad de México, 05 de noviembre 2020.- El pleno del Senado de la república aprobó este jueves por unanimidad (87 votos) la llamada “Ley Olimpia” para tipificar la violencia digital y mediática contra las mujeres y garantizar su derecho a la justicia.

“Se trata de una modalidad de violencia muy contemporánea que impacta en la dignidad de las mujeres, pero ahora se garantiza a niñas y adolescentes que tengan garantizados su derecho a la justicia. No están solas”, expresó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena.

Los senadores incorporaron en el Código Penal los delitos que se cometan con la difusión de mensajes íntimos de carácter sexual de niñas, adolescentes y mujeres en general.

Las sanciones que se contemplan consisten de tres a seis años de prisión a quienes difundan imágenes con contenido sexual en las redes y medios de comunicación que las retomen, así como establece una multa de quinientas a mil Unidades de Medida y Actualización.

El miércoles pasado 04 de noviembre las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado aprobaron por unanimidad la llamada Ley Olimpia, que tipifica y sanciona el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en plataformas de Internet o redes sociales, así como las agresiones en contra de las mujeres en medios de comunicación.

 

También te puede interesar

Leer más