Principales

Rechaza líder panista de Monterrey la alianza con el PRI; sería como “una mentada de madre”, asegura

Monterrey, 12 de noviembre 2020.- Legisladores federales y locales del PAN de Nuevo León, así como el dirigente municipal panista en Monterrey rechazaron una posible alianza con el PRI.

El coordinador de los diputados federales del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, expresó que “no es el momento de aliarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, según publicó el periódico El Norte de Monterrey, propiedad de Grupo Reforma.

El también ex alcalde de Santa Catarina, identificado como líder de un grupo interno del PAN, aseguró que esta unión ni siquiera es una posibilidad discutida hasta ahora. Una alianza así, depende de todos los integrantes de los órganos internos del partido, no sólo de algunos actores, sostuvo.

Por su parte, Policarpo Flores, presidente del Comité del PAN en Monterrey, manifestó recientemente en sus redes sociales que “jamás el PAN Mty apoyará una alianza, con un Partido que protege a los hijos putativos de RODRIGO MEDINA (exgobernador priista de Nuevo León), que ha mentido y engañado a todos quienes habitamos esta noble y trabajadora ciudad”.

En declaraciones al diario El Norte, planteó que “el solo hecho de pensar que el PAN puede hacer una alianza con el PRI, en lo personal, lo califico como una mentada de madre para los panistas de Monterrey y para la ciudadanía en general”.

A su vez, el diputado local panista Juan Carlos Ruiz coincidió en rechazar la alianza y dijo que el PRI representa injusticia, robo e impunidad. “No hay una forma en cómo justificarlo (ir con el PRI), ya que “nuestros ideales son totalmente diferentes a los de ellos”, puntualizó.

Consejeros panistas rechazan alianza en Colima

En tanto, en el estado de Colima varios consejeros del PAN también rechazaron una eventual alianza con el PRI en esta entidad para competir por la gubernatura en las elecciones del próximo año y declararon que es vergonzoso aliarse “a su acérrimo rival”.

A través de un desplegado publicado en diversos medios de comunicación locales, los consejeros políticos panistas Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, Francisco Santana Roldán, Liduvina Sandoval Mendoza, Arnoldo Fidel Robles Robles, Jesús Dueñas Llerenas, Ana Isabel Rocío Serratos, José Antonio García y Enrique Alejandro González Contreras, Karina Ladino Ochoa, Jesús Rodarte, entre otros, “se pronunciaron en contra de las alianzas electorales”, según publicó La Jornada.

Notas relacionadas:

Simula Ernesto Gándara renunciar al PRI; sólo hace esa jugada para buscar la alianza PRI-PAN

Los verdaderos dueños de la alianza

La falsa narrativa del PRIAN

Afirma Pedro Ángel Contreras que su contrincante Ernesto Gándara perdió prioridad de ser candidato priista

Se desinfla la alianza PRI-PAN para la elección de gobernador de Sonora en 2021

También te puede interesar

Leer más