Principales

Antes se daban a la prensa miles de millones de pesos para aplaudir al presidente; ahora son para becas de niños pobres: AMLO

Ciudad de México, 13 de noviembre 2020.- No usaré dinero público para que los medios hablen bien de mí, que sigan hablando mal, así ahorramos para entregar más becas a niños pobres y a apoyar a gente necesitada, expresó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Porque antes la prensa, los medios, con honrosas excepciones, se dedicaban nada más a aplaudir, a quemar incienso al presidente, entonces ahora están ejerciendo plenitud de libertad, antes negociaban con la libertad de expresión, era un buen negocio”, dijo durante la conferencia matutina.

“Eso ya no existe, ya ese modelo se agotó, entonces, pensando que con los ataques a mi gobierno vamos a regresar a como era antes, a entregar miles de millones de pesos de presupuesto para que nos aplaudan, para que nos quemen incienso, no, imagínense cuánto nos estamos ahorrando, cuántas becas para niños pobres, cuánto dinero para atender a la gente más necesitada”, manifestó.

“No voy a utilizar ese dinero para el bienestar del pueblo para comprar lealtades, para comprar conciencias, para que hablen bien de mí en los periódicos, en la radio, en la televisión, no, que hablen mal, porque así ahorramos, todo eso cuesta mucho, costaba mucho dinero”, sostuvo López Obrador.

“Repito, no generalizo, hay quienes hacían y siguen haciendo un periodismo cercano al pueblo, distante al poder, pero eran muy pocos, son muy pocos”, puntualizó.

También te puede interesar

Leer más