Principales

Crean estudiantes, maestros y trabajadores el Frente por la Democratización de la UNISON

Hermosillo, 19 de noviembre 2020.- Estudiantes, académicos y trabajadores en general de la Universidad de Sonora (UNISON) crearon el Frente por la Democratización de esa institución, entre cuyos objetivos se encuentra la reforma a la Ley 4 del alma máter.

“Este miércoles 18 de noviembre de 2020 en un evento de manera virtual, por la plataforma Zoom, se formó el Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora por estudiantes, académicos y trabajadores de la UNISON”, indicó el sitio web del STAUS.

“Durante el evento se abordó el tema de la Ley 4 Universitaria, como ha venido afectando en el transcurso del tiempo a todo el sector universitario, dejándolo fuera sin su participación en la elaboración de planes y programas de docencia e investigación, así como en los procesos de elección de Rector, con una actitud antidemocrática y autoritaria”.

“Ante la situación, los universitarios presentes decidieron trabajar en conjunto, en este Frente que exige la Reforma a la Ley 4 y solicita al Congreso del Estado de Sonora que agilice la iniciativa presentada por los universitarios”, señaló.

Informó que se creó una comisión integrada de la siguiente manera: en representación de los estudiantes de la UNISON, Franco Leyva y Maricela González; por parte de los trabajadores del STEUS, José López y Horacio Manzo; y por parte de la comunidad académica del STAUS, Sergio Barraza Félix, secretario General; la maestra Guadalupe González, de la Licenciatura y Maestría en Educación y Jesús Ibarra Carmelo, docente del Departamento de Sociología.

Pronunciamiento del Frente pro Democratización

Por otra parte, la Comisión del Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora dio a conocer este jueves 19 de noviembre, en conferencia de prensa, un pronunciamiento referente al tema.

El evento se efectuó de manera presencial en el local sindical del STAUS, con las medidas de prevención contra el COVID 19.  A continuación se presenta el vídeo sobre la conferencia de prensa.

Notas relacionadas:

Vamos a reformar la Ley 4 que rige a la UNISON: Jesús Alonso Montes Piña

Exhorta el STAUS al Congreso del Estado a aprobar la iniciativa de reforma a la Ley 4 de la UNISON

Denuncian el secuestro de la UNISON por parte de un grupo de administradores; desconocerían nombramiento de rector

Anuncian el cierre del acceso de la Universidad de Sonora; exigen “fuera dictadura en la Unison”

Invitan a la charla virtual “Aspiraciones a la reforma a la Ley 4” de la Dra. Guadalupe González

¡Auxilio, nos encontramos secuestrados en la UNISON virtual!

Forman alianza los diputados del PT y académicos para reformar la Ley 4 de la UNISON

La reforma universitaria y el Programa Sectorial de Educación

La pandemia agudiza la necesidad de la reforma universitaria en la UNISON

 

También te puede interesar

Leer más