Principales

Morena, el único espacio digno y abierto para la participación política de jóvenes: Alfonso Durazo

San Luis Río Colorado, 02 de diciembre 2020.- Jóvenes de esta frontera se reunieron este miércoles con representantes de Morena para manifestar sus inquietudes en torno a su inclusión en la agenda política, además de plantear sus principales problemáticas y demandas.

Los jóvenes expusieron la importancia de que esta ciudad fronteriza forme parte de las prioridades que Morena tiene y se atiendan rezagos en materia educativa, de seguridad, inversiones foráneas y de falta de oportunidades laborales para la juventud de este municipio.

Invitado por el Comité Ejecutivo Estatal, el consejero estatal de este instituto político, Alfonso Durazo Montaño, expresó que Morena es el único espacio digno y de puertas abiertas para la participación política de las y los jóvenes sonorenses y lamentó que no hubiera más opciones políticas de participación con estas características en Sonora.

“Ojalá en el PAN existiera un Maquío (Manuel Clouthier) y en el PRI un Luis Donaldo (Colosio Murrieta), pero no los hay. Lo que existe desde hace 35 años es un grupo político que controla el estado y subordina a los jóvenes a sus intereses económicos y políticos y eso tiene que acabar”, señaló, según un comunicado de Morena.

Subrayó que se requiere una nueva forma de hacer política en Sonora y quitar el poder a quienes actualmente lo tienen y que sólo responden a intereses particulares o de grupo, pero no responden al interés de la gente, “desde (Samuel) Ocaña García que gobernó de 1979 a 1985 no ha habido en Sonora un gobierno cercano a la gente y eso es lo que busca Morena”.

Durazo Montaño manifestó que es importante vincular a San Luis con el resto del estado, ya que ha quedado rezagado de las prioridades en Sonora, cuando se trata de un municipio estratégico.

Sostuvo que es importante abrir espacios para la participación política de las mujeres y el combate al machismo que repercute en la violencia hacia ellas, por lo que desde ya deben impulsarse políticas de formación y sensibilización en la niñez para tener resultados de largo plazo.

En representación de los jóvenes estuvo la estudiante Keyla Gardenia Ramos y el youtuber y estudiante Benjamín Saenz Bojórquez, así como la diputada federal Lorenia Valles Sampedro y el regidor morenista, Marco Antonio Hernández. El evento se denominó “Encuentro abierto con jóvenes de San Luis Río Colorado”, cuya sede fue el Gran Jardín de esta frontera.

También te puede interesar

Leer más