Principales

Anuncia el dirigente panista Ernesto Munro la alianza electoral PRIAN en Sonora

Hermosillo, 12 de diciembre 2020.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora aprobó este sábado aliarse con el PRI y el PRD para lanzar candidaturas comunes a la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías.

El dirigente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacio informó en un comunicado que la Comisión Permanente y el Consejo Estatal decidieron suscribir la mencionada alianza electoral, luego de contar con la aprobación mayoritaria de opiniones favorables de la militancia, que acudieron a la Consulta Indicativa realizada esta semana.

Señaló que el panismo sonorense aprobó una plataforma común para acudir en asociación electoral con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para el proceso ordinario local 2020-2021.

Dijo que a través de esta alianza se busca lo mejor para Sonora y los sonorenses, “el PAN no es un fin en sí mismo, el PAN es un instrumento de México y de Sonora, es nuestra vocación ser un instrumento de las y los sonorenses”, indicó.

“Llegó el momento de decidir, ya cumplimos con el debate interior, ya platicamos con todos los actores y dirigencias, ya tenemos los resultados de Sonora de la consulta que se hizo entre la militancia para la alianza a nivel federal, la cual arrojó un 74% a favor de una alianza, ya se ha consultado a nuestros legisladores, alcaldes, diputados y militancia sobre ir en una alianza que se debe instrumentar con las diferentes fuerzas políticas que así lo decidan con las y los mejores perfiles emanados de la sociedad o de estás fuerzas políticas”, puntualizó Munro Palacio.

Notas relacionadas:

Lanzan panistas de Sonora “ácidas críticas” contra la alianza del PRIAN; “el PAN no gana en ningún escenario”, afirman

 

 

 

También te puede interesar

Leer más