Principales

Entregan universitarios un “anti-reconocimiento de Dr. Horroris Causa” al diputado Alonso Montes Piña

Hermosillo, 15 de diciembre 2020.- Integrantes del Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora realizaron este martes una caravana vehicular de protesta, clausuraron la puerta principal del Congreso del Estado y entregaron públicamente un “anti-reconocimiento de Dr. Horroris Causa” al diputado local Jesús Alonso Montes Piña.

El dirigente del STAUS, Sergio Barraza Félix dijo que la entrega del “anti-reconocimiento” al legislador local Montes Piña forma parte de las actividades de rechazo a la actitud asumida por el mencionado diputado, quien es presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado y el cual ha incumplido su palabra de someter a análisis y aprobación el dictamen de la reforma a la Ley 4 de la Universidad de Sonora.

Diputado Jesús Alonso Montes Piña

 

Barraza Félix explicó que la iniciativa de reforma de la Ley 4 de la UNISON fue presentada hace alrededor de 15 meses ante el pleno del Congreso del Estado, en septiembre de 2019, por parte de la diputada local Ernestina Castro Valenzuela y que el referido diputado Jesús Alonso Montes Piña ha retrasado, sin argumentos de peso, el dictamen de la Comisión legislativa de Educación .

La caravana vehicular de protesta inició a las 11:00 horas en la plaza Emiliana de Zubeldía, misma que se dirigió por la calle Rosales hasta la calle Tehuantepec y Pedro Moreno, donde se encuentra la sede del recinto legislativo; en ese lugar colocaron carteles de “clausurado”, con exigencias de democratización en la UNISON, así como cintas amarillas en las puertas de cristal del principal acceso a la Legislatura.

En las escalinatas del Congreso local, la académica Victoria Núñez leyó un comunicado del Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora y posteriormente un académico vestido con toga y birrete escenificó un sketch, en el que interpretó al diputado Jesús Alonso Montes Piña, quien recibió el “anti-reconocimiento de Dr. Horroris Causa“, parodiando los galardones que se entregan a personajes destacados en el ámbito educativo, pero en este caso fue de rechazo al legislador.

Notas relacionadas:

Desiste el rector Enrique Velázquez en buscar su reelección en la UNISON; se registran seis aspirantes

Cancelan el registro presencial de candidatos a rector de la UNISON; Frente universitario lo rechaza

Cierran todos los campus de la UNISON en Sonora para protestar contra la imposición de rector

Se reúnen Montes Piña y el Rector para retomar la reforma a la Ley 4 de la UNISON

Vamos a reformar la Ley 4 que rige a la UNISON: Jesús Alonso Montes Piña

 

 

 

 

También te puede interesar

Leer más