Principales

Adelantará el Gobierno Federal el pago de pensiones de adultos mayores por campañas políticas

Hermosillo, 06 de enero 2021.- El gobierno de México adelantará el pago de las pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad, debido a que las campañas políticas limitan toda actividad gubernamental, informó este miércoles Jorge Taddei Bringas.

El delegado de Bienestar en Sonora dijo que las entregas de las pensiones se realizarán de la siguiente manera: El primer pago del año 2021 para los adultos mayores y personas con discapacidad en Sonora será a finales de enero, quien indicó que en esta ocasión la pensión sube de 2 mil 620 pesos bimensuales a 2 mil 700 pesos bimensuales.

Agregó que el segundo pago de la pensión, para ambos programas, se realizará el mes de marzo y será por dos bimestres; es decir, marzo-abril y mayo-junio, por un monto total de 5 mil 400 pesos, como adelanto debido al período de campañas políticas, que limitan toda actividad gubernamental que pudiera entenderse como promoción partidista. De esta forma, apuntó, el tercer pago de la pensión será hasta el mes de julio de 2021.

Taddei Bringas señaló que en Sonora hay 185 mil adultos mayores y 22 mil personas con discapacidad registrados en el programa del gobierno federal, quien especificó que en el mes de marzo, los que reciben su pensión en las comunidades, que suman 55 mil, serán apoyados por los Servidores de la Nación para que les apliquen la vacuna contra el Covid 19, y a los de más edad, los médicos y enfermeras del gobierno federal irán a vacunarlos a sus casas.

El funcionario federal explicó que se elabora un programa de logística para que ningún adulto mayor se quede sin vacunar contra los efectos de la pandemia. También manifestó que sigue vigente la campaña denominada “Que Nadie se Quede sin su Pensión”, puesta en marcha por la Delegación de Bienestar en los últimos meses del 2020, consistente en buscar a los adultos mayores que no se han inscrito en el programa.

En realidad, son pocos adultos mayores los que tenemos detectados para entrar al programa, pero no queremos que nadie se quede sin recibir su pensión; por ello, la campaña sigue. En ese sentido pidió el apoyo de la comunidad para que si alguien conoce a un adulto mayor que lo requiera y no esté registrado, proporcione sus datos para hacerlo con mucho gusto, concluyó en un comunicado Jorge Taddei.

 

También te puede interesar

Leer más