Principales

Llama Alfonso Durazo a la Fiscalía de Justicia del Estado a esclarecer la desaparición de Cecilia Yépiz

Nogales, 21 de enero 2021.- El precandidato de Morena al gobierno de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, llamó este jueves a la Fiscalía General de Justicia del Estado a esclarecer la desaparición de Cecilia Yépiz Reyna, exdirectora de Planeación del ayuntamiento de Nogales.

“Quiero hacer un llamado claro, comprometido, profundo, a las autoridades de procuración (de justicia) del estado, a la Fiscalía de Justicia estatal, de tal manera que aplique todos los recursos de investigación para esclarecer la desaparición de Cecilia Yépiz. Han pasado varios días desde que se presentó esta denuncia y no hay al momento información relevante”, expresó.

Recordó que la inseguridad en el estado se explica por la ausencia de las más altas autoridades del gobierno del estado y pidió que dicha ausencia no retrase la localización de Yépiz Reyna, cuyo caso calificó como un asunto de la más alta sensibilidad social.

Claudia Yépiz Reyna

Nogales, el nuevo rostro fronterizo de la 4T

En conferencia de prensa con medios locales, Durazo Montaño habló sobre su visión para el futuro del municipio y aseguró que “Nogales se convertirá en el nuevo rostro fronterizo de la Cuarta Transformación”, ya que promoverá que la ciudad se vuelva una “potencia en turismo médico” con la construcción de un clúster de microconsultorios, dedicados a vender servicios médicos a ciudadanos estadounidenses.

Asimismo, se comprometió a gestionar ante la Comisión Federal de Electricidad el otorgamiento de una tarifa preferente de invierno, tal como sucede con la tarifa de verano que opera en la entidad.

El precandidato refirmó su iniciativa de reubicar las vías del ferrocarril a las afueras de la ciudad, mismas que operarán a través de aduanas alternas para desfogar el comercio binacional con Estados Unidos. A la vez, se reurbanizarán los espacios liberados con la instalación de un sistema de transporte público tipo Metrobús eficiente y de calidad.

Durazo Montaño se comprometió a trabajar con el estado de Arizona en la recuperación de la inspección sanitaria de Estados Unidos a Nogales para facilitar la exportación, particularmente agropecuaria.

Acompañaron al abanderado morenista Leticia Calderón Fuentes, diputada local por el distrito 05; Jacobo Mendoza Ruíz, presidente estatal de Morena Sonora; Josefina Chacón, comisionada municipal de Morena en Nogales y Alejandro Castro, militante de Morena.

Notas relacionadas:

Exhortan diputadas a que se esclarezca la desaparición de exfuncionaria municipal en Sonora

También te puede interesar

Leer más