Principales

Pelean Gándara y Bours el segundo lugar; cada vez los aventaja más Alfonso Durazo

Hermosillo, 15 de febrero 2021.- Mientras las encuestas colocan al morenista Alfonso Durazo Montaño cada vez con más ventaja como puntero en las preferencias electorales de los sonorenses, el escenario se le complica al abanderado a la gubernatura de la alianza del PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara Camou, ya que se ha estrechado el margen entre él y Ricardo Bours Castelo, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

Analistas políticos, usuarios de las redes sociales y simpatizantes de Ricardo Bours han focalizado estos días la contienda por la gubernatura de Sonora entre dicho aspirante de MC y el aliancista priista-panista-perredista, Ernesto Gándara.

Al respecto, tanto seguidores de Ricardo Bours y de Ernesto Gándara se han enfrascado en una batalla verbal en las redes sociales sobre quién gana el segundo lugar en las preferencias electorales de los sonorenses.

Y hasta usuarios de las redes sociales llegaron a plantear que Gándara debería de declinar a favor de Bours o viceversa. El internauta identificado como Cuerbro  manifestó que “debería de declinar el Borrego a favor de Ricardo“, mientras que el usuario Fraijo45 expresó que Ricardo Bours “yo no sé que espera para anexarse a la campaña del Borrego“.

El propio Ricardo Bours retuiteó (compartió) la publicación del usuario de Twitter Job Gaxiola, quien afirmó que “se pondrán muy interesantes las apuestas por el segundo lugar, yo le apostaría a Ricardo sobre el borrego”.

Por su parte, el periodista Jorge Morales, director de 60 Segundos, dijo en su comentario en vídeo que “hay un empate técnico en el segundo lugar entre Ernesto Gándara y Ricardo Bours, repito, hay un empate técnico en el segundo lugar. Míreme a los ojos, lo que le digo es cierto, aunque los seguidores de Durazo y Borrego (Gándara) van a tirarnos a loco”.

Indicó que tuvo acceso a una encuesta en la cual Alfonso Durazo aparece con el 41 por ciento de la intención de voto de los sonorenses, en tanto que Ernesto Gándara obtuvo 21% y Ricardo Bours alcanza el 20 por ciento.

Incluso, seguidores de Bours Castelo ya hablan en las redes sociales que el verdadero “voto útil” estaría en sufragar por el abanderado de MC y no por el candidato prianista.

Ubican como favorito a Durazo 6 diferentes encuestas

Seis diferentes encuestas realizadas en lo que va del año 2021 reportan que los sonorenses tienen como favorito al aspirante morenista a la gubernatura Alfonso Durazo Montaño.

Las encuestas aplicadas por El UniversalEl Heraldo de México,  C&E Research, Demoscopia DigitalMitofsky y  Beltrán y Asociados otorgan ventaja a Durazo Montaño frente a los otros aspirantes a gobernador de Sonora, Ernesto Gándara Camou, que encabeza la alianza del PRI-PAN-PRD; y Ricardo Bours Castelo, quien es el abanderado del partido Movimiento Ciudadano.

Los resultados más recientes fueron revelados este martes 09 de febrero por la encuestadora Beltrán y Asociados, la cual ubica a Alfonso Durazo con el 55 por ciento de la intención de voto de los sonorenses entrevistados, mientras que Gándara Camou obtuvo el 37% y Bours Castelo el 6 por ciento.

Notas relacionadas:

Contundencia de 6 diferentes encuestas realizadas en lo que va 2021; en todas el favorito es Alfonso Durazo

Artículo de opinión de Mario Campa: ¿Elección de tres?

 

 

También te puede interesar

Leer más