Principales

Alfonso Durazo: Cuando he tenido que levantarme por dignidad, nadie me ha sentado; no todos pueden decir lo mismo

Hermosillo, 20 de febrero 2021.- He transitado mi vida política con la voz completa y la conciencia tranquila, siguiendo mis principios y mis convicciones, he asumido los costos de mi lealtad a una causa y a una comisión, cuando por dignidad he debido levantarme, nadie me ha sentado, no todos pueden decir lo mismo, afirmó este sábado Alfonso Durazo Montaño.

Aunque Durazo Montaño no aludió en su mensaje el nombre de alguien en particular, varios presentes asociaron sus palabras con lo dicho hace varios años por el hoy candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara Camou, quien había expresado que nadie lo sentaba en su aspiración por la gubernatura de Sonora, lo que finalmente ocurrió al ser derrotado en la contienda interna priista por Alfonso Elías Serrano.

Alfonso Durazo manifestó lo anterior durante la ceremonia en la cual rindió protesta este sábado y fue registrado como candidato de la coalición de Morena-PT-PVEM-PANAL ante el Instituto Estatal Electoral de Sonora, con la presencia de Mario Delgado Carrillo y Karen Castrejón Trujillo, dirigentes nacionales morenista y ecologista, respectivamente, entre otros personajes políticos.

Y el abanderado de Morena y sus aliados fue más allá en su discurso y arremetió contra el PRI y el PAN, partidos a los cuales acusó de ser “ladrones del patrimonio de todos los sonorenses”.

“La filosofía patrimonialista del PRI fue adoptada por el PAN, una vez en el poder, solo que de manera más silvestre y voraz; los priistas de Sonora dirían acerca de sus ahora aliados: los panistas llegaron a robar como creían que robábamos nosotros; hoy coinciden hipócritamente sonrientes en eventos públicos, cuando hace apenas algunos años se veían las caras en los ministerios públicos y los juzgados revolcándose en el lodo de su propia corrupción”, expresó el oriundo de Bavispe.

“La corrupción se convirtió en un sistema de extorsión institucional, la desilusión que trajo la alternancia panista abrió las puertas al regreso del PRI y ahora la decepción es aun mayor, pero eso ya se acabó; el próximo 6 de junio empezaremos a cambiar esa historia”, sostuvo.

“Con el triunfo de nuestro movimiento vamos a rescatar el gobierno del estado de ese arreglo ‘semi-porforiano’ caracterizado por el dominio de un solo hombre, por el bien de todos vamos a liberar el gobierno de los responsables de nuestro atraso político. Con esta lucha iniciamos una de las etapas políticas más promisorias para nuestro estado”, agregó Alfonso Durazo.

“Es nuestro objetivo recuperar el gobierno para ponerlo al servicio de la gente, particularmente de aquellos que pasan el día con el sudor de su frente, nuestra propuesta de transformación está basada en las líneas estratégicas de la Cuatro T: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo y, sobre todo, cuando el pueblo elige, el pueblo manda”, señaló.

“No se gobernará más con lujos y violencia ni extorsión institucional”, sentenció.

Notas relacionadas:

Registran Morena-PT-PVEM-PANAL la candidatura común de Alfonso Durazo y a 10 diputaciones locales

Pelean Gándara y Bours el segundo lugar; cada vez los aventaja más Alfonso Durazo

También te puede interesar

Leer más