Principales

Entrega el Gobierno de México becas a 159 mil estudiantes sonorenses por un monto de 700 millones de pesos

Hermosillo, 01 de marzo 2021.- El Gobierno de México destina 700 millones de pesos a 159 mil becarias y becarios que estudian la primaria, secundaria, preparatoria y universidad en Sonora, informó el delegado estatal de Bienestar, Jorge Taddei Bringas.

Dijo que las Becas para el Bienestar Benito Juárez benefician a 35,700 alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria; a 97 mil de preparatoria o bachillerato; y a 9,324 estudiantes de universidades públicas.

De los 159 mil becarios beneficiados, el 53 % son mujeres, quienes recibirán su beca correspondiente a los meses de enero y febrero, marzo, abril, mayo y junio.

Las becas de educación básica y las de media superior son por un monto de 1,600 pesos bimensuales, mientras que las de universidades públicas son de $ 4,800 pesos bimensuales. Este último programa lleva el nombre de Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Indicó que cada bimestre se entregan aproximadamente 257 millones de pesos por concepto de Becas para el Bienestar a los niños y niñas y a jóvenes sonorenses, quienes reciben sus becas en los meses de enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio, septiembre-octubre, noviembre y diciembre. Es decir, sólo julio y agosto no se pagan por vacaciones.

Para los beneficiarios que ya tienen sus tarjetas bancarias, el pago se realiza de manera gradual en sus cuentas. Y en el caso de los becados de educación básica, que aún no cuentan con tarjeta bancaria, se acudirá a las distintas localidades para entregar el monto correspondiente a los tres bimestres.

Para los estudiantes de preparatoria, que reciben la Beca Universal, inició la entrega del primer bimestre a partir del 19 de febrero y la dispersión del segundo y tercer bimestre inició a partir del viernes 26 de febrero. Este pago se realiza, de manera gradual, a través de la plataforma electrónica www.bienestarazteca.com.mx.

Y para quienes aún no logran su registro en dicha plataforma, así como quienes reciben su apoyo a través de Telecom y Banco del Bienestar, se están emitiendo avisos de cobro que se entregarán en los distintos municipios de Sonora, del 19 de febrero al 3 de marzo de 2021.

 

También te puede interesar

Leer más