Principales

Impactan las revelaciones sobre cuentas millonarias y lujoso rancho propiedad de Sylvana Beltrones y su esposo

Ciudad de México, 10 de marzo 2021.- En los últimos tres años la senadora priista por Sonora, Sylvana Beltrones Sánchez ha sido implicada en dos revelaciones periodísticas, relacionadas con depósitos hechos por 10.4 millones de dólares en un Banco de Andorra y la propiedad de su esposo Pablo Escudero Morales sobre un lujoso rancho valuado en 280 millones de pesos.

Ambas revelaciones, una del diario español El País y la otra del periódico mexicano Reforma, han provocado revuelo político y mediático en su momento, publicaciones sobre las cuales Sylvana Beltrones tuvo que salir a tratar de justificar la operación financiera millonaria, junto con su papá el exdirigente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera, mientras que sobre la propiedad del lujoso rancho, ubicado en el Estado de México, el que estuvo en el ojo del huracán fue el esposo de la mencionada senadora priista, Pablo Escudero Morales.

La revelación más reciente fue la del periódico El País, publicada este miércoles 10 de marzo de 2021, en tanto que la del periódico Reforma, tema retomado también por Carmen Aristegui,  ocurrió el 02 de marzo de 2018.

En las redes sociales hubo reacciones en torno a dicho caso.

El depósito millonario en Andorra

El diario español El País publicó este miércoles en exclusiva que “la Fiscalía General de México investiga a Manlio Fabio Beltrones; a su hija (Sylvana Beltrones Sánchez); y a su esposa, Sylvia Sánchez, por presuntas irregularidades relacionadas con cuentas ocultas de estas dos últimas en un banco de Andorra. Luis Alejandro Capdevielle, abogado, editor y diputado federal suplente en 2012 de Beltrones padre, también es objeto de las pesquisas del ministerio público”.

El mencionado periódico indicó que “la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sylvana Beltrones Sánchez, hija única del que fuera hasta 2016 presidente de la formación tricolor y una de las figuras más influyentes de la política mexicana, Manlio Fabio Beltrones, depositó en la Banca Privada d’Andorra (BPA) 10,4 millones de dólares entre 2009 y 2010, según una investigación de EL PAÍS. El ingreso se registró cuando Beltrones Sánchez tenía 26 años, no ocupaba ningún cargo público y su padre era el poderoso coordinador de los priistas en el Senado”.

“La senadora Beltrones, hoy de 38 años y representante priista por Sonora, estuvo vinculada a dos cuentas en la citada entidad de Andorra, un país blindado hasta 2017 por el secreto bancario. Junto a ella, su madre abrió entre 2008 y 2009 en la BPA otras dos cuentas -una a su nombre y otra con el máximo nivel de privacidad, numerada- que no llegaron a tener movimientos. La progenitora de la parlamentaria declaró a la BPA que su intención era depositar en esta institución financiera 2,8 millones de dólares de la supuesta venta de dos apartamentos en Miami”, señaló El País.

Al respecto, tanto Sylvana Beltrones como su papá Manlio Fabio Beltrones emitieron en sus respectivas redes sociales comunicados por separado, en torno a tales señalamientos.

El rancho escondido del yerno de Beltrones

El portal de noticias de Carmen Aristegui informó el 02 de marzo de 2018 que “quienes conocen por dentro la casa dicen que es digna de un rey. Seis trabajadores, caballerangos y albañiles que la han recorrido, hablan de ella como si fuera un castillo maravilloso: elogian sus paredes de piedra, la madera que hay en cada estancia, los lustrosos candelabros que iluminan las copas de vino y hasta la arena que cubre el piso de las caballerizas que cuentan con calefacción individual”.

“Por fuera, el rancho también parece un castillo: tiene altos muros que protegen la vista hacia la pista privada de salto a caballo, trechos y cañadas bardeadas y una gran puerta de cuatro metros de alto custodiada por guardias que vigilan celosamente la entrada y salida de los visitantes”.

“Pero en este rancho de lujo con pinta de castillo no vive un rey, sino otro tipo de ‘realeza’: un senador con licencia, que ha dedicado su carrera a combatir la corrupción”.

“Este jueves, el diario Reforma publicó un reportaje sobre una propiedad de Pablo Escudero, militante del Partido Verde Ecologista de México, que se encuentra integrado a un club hípico denominado ‘Reserva Salazar’, un rancho de lujo que compró por 8 millones de pesos en la comunidad de Salazar, municipio de Lerma, Estado de México”.

“El texto del periódico señala que la propiedad tiene una hectárea de extensión y fue adquirida por el yerno de Manlio Fabio Beltrones, expresidente nacional del PRI, en diciembre de 2016″,  detalló la web de Carmen Aristegui.

Agregó que “Ojos de Perro Vs. La Impunidad, en la investigación que inició en noviembre, encontró que Pablo Escudero no actúa como un socio del lugar, sino como único dueño de todo ‘Reserva Salazar’, pues él y su esposa, Sylvana Beltrones, y nadie más, autorizan quién puede pasar, incluso a las zonas boscosas y una peña que solía ser usada por deportistas para practicar alpinismo”.

“‘Sí, ahí todo es del senador’, admitió el comisario Justiniano Felipe, en referencia a que todo ‘Reserva Salazar’ es la casa de descanso del senador con licencia, y no sólo la hectárea que tiene a su nombre en el título de propiedad 000000014839 inscrito en el Instituto de la Función Registral del Estado de México”.

“Ojos de Perro Vs. La Impunidad tuvo acceso a un mapa de las tierras ejidales de Salazar, en Lerma; hizo media docena de visitas a la región y empleó la herramienta digital Google Earth, para delimitar la propiedad que ocupa el senador con licencia y establecer que abarca, al menos, 4.5 hectáreas”.

“Una propiedad en la misma comunidad, de una extensión de tierra similar, también con pista de salto ecuestre, una casa con acabados de lujo, caballerizas con calefacción y áreas boscosas particulares, es ‘Rancho San Francisco’. Según un anuncio en la página web Propiedades.com fechado el 29 de enero, éste tiene un precio de venta de 280 millones de pesos”, puntualizó el portal en línea de Carmen Aristegui.

 

 

 

También te puede interesar

Leer más