Principales

Una encuesta tras otra reportan como favorito a Alfonso Durazo; ahora El Financiero publica que “despegó”

Ciudad de México, 04 de mayo 2021.- Una encuesta tras otra han reportado en el mes de mayo, a casi un mes de la elección, que el candidato a la gubernatura de Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza, Alfonso Durazo Montaño, continúa como el favorito para ganar la elección del próximo 6 de junio.

En forma reciente, El Financiero, El Heraldo de México y el periódico español El País han publicado encuestas en las que ubican como el puntero a Alfonso Durazo, que “no tendría problemas” para ganar la gubernatura de Sonora.

Se despega Durazo de Gándara en contienda en Sonora: El Financiero

El periódico El Financiero publicó este martes su más reciente encuesta, en la cual “Alfonso Durazo, se ‘despegó’ de su más cercano competidor, Ernesto Gándara, abanderado de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)”.

Durazo Montaño “tiene el 46 por ciento de las preferencias, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero publicada este martes. Un mes antes, el exsecretario de Seguridad Pública federal tenía 42 puntos”, indicó dicho diario capitalino, al señalar que Ernesto Gándara “retrocedió de 38 a 37 puntos, según la encuesta”.

“En un distante tercer lugar se ubica Ricardo Bours, candidato de Movimiento Ciudadano, con 11 puntos”, apuntó El Financiero.

La metodología de dicha encuesta consistió en entrevistas a nivel estatal por vía telefónica y mixtas (cara a cara en vivienda y por vía telefónica) a mexicanos con credencial para votar vigente residentes en 7 entidades. Las fechas específicas de cada encuesta y el número de entrevistas se muestran al pie de cada gráfica.

Se empleó un muestreo probabilístico polietápico con base a las secciones electorales para las encuestas en vivienda, y un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 7 entidades para los levantamientos telefónicos. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones estatales es de +/- 4.9 por ciento para los estados con 400 entrevistas, de +/-3.1 por ciento para los estados con 1,000 entrevistas y de +/-2.8 por ciento para Nuevo León con 1,200 entrevistas. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 51%, en promedio.

“Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”. Se entrega copia del estudio y sus características metodológicas a cada uno de los institutos estatales electorales correspondientes.

Mantiene Alfonso Durazo alta intención de voto: El Heraldo

Por su parte, el diario capitalino El Heraldo de México publicó el lunes 03 de mayo que “Alfonso Durazo mantiene alta intención de voto en Sonora” y que “se ha mantenido al frente en las encuestas”.

“En el ejercicio de mayo, Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group coloca a Durazo Montaño con 39.1 por ciento en la intención del voto, por lo que logra el primer lugar, con 11.8 puntos porcentuales de ventaja del segundo lugar. En esa posición se encuentra Ernesto “El Borrego” Gándara, postulado por el PRI, PAN y PRD, quien obtiene 27.3 por ciento”, indicó el diario.

“En tercer lugar, se ubica Ricardo Bours, candidato de Movimiento Ciudadano, con 13.2 por ciento de las preferencias, seguido de David Cuauhtémoc Galindo, de Redes Sociales Progresista, con 2.6 por ciento”.

“Después está Carlos Ernesto Zatarain González, del Partido Encuentro Solidario, con 2.2 por ciento, y al final, Rosario Robles Robles, de Fuerza por México, con 0.7 por ciento. Además, 14.9 por ciento aún no sabe o no decide por quién votar”.

Alfonso Durazo no tendría problemas en ganar: El País

A su vez, el diario español El País publicó el 26 de abril pasado que el candidato de Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza, Alfonso Durazo Montaño “no tendría problemas” para ganar la gubernatura de Sonora el próximo 6 de junio, con el 45.7% de la intención de voto.

“Hoy Durazo cuenta, según los sondeos, con casi el 46% de los apoyos, seguido a más de 10 puntos por su principal adversario, Ernesto Gándara, del PRI. De confirmarse estos datos, su victoria llevaría a Morena a controlar los resortes del poder en un importante Estado fronterizo”, señaló el diario español.

Notas relacionadas:

A casi un mes de la elección, Alfonso Durazo mantiene el primer lugar en las preferencias: El Heraldo

Vaticina el periódico español El País que Alfonso Durazo ganará “sin problemas” la gubernatura

 

 

También te puede interesar

Leer más