Principales

Se mantiene Alfonso Durazo como el favorito para ganar la gubernatura, según reportes de encuestas

Ciudad de México, 13 de mayo 2021.- Alfonso Durazo Montaño se mantiene como el favorito para ganar la gubernatura de Sonora, después de haberse realizado el primer debate oficial entre la y los candidatos a gobernador, organizado por el Instituto Estatal Electoral el 27 de abril pasado, y conforme se acerca el día de la votación el 6 de junio, de acuerdo con distintas encuestas.

La encuesta más reciente de Demoscopia Digital, publicada el 12 de mayo pasado en su sitio web, registró una intención de voto a favor del morenista Alfonso Durazo de 42.8%, mientras que Ernesto Gándara, abanderado del PRI-PAN-PRD, obtuvo 31.6%; en tanto que  Ricardo Bours, de Movimiento Ciudadano, alcanzó 8.6%. Esa misma encuestadora había publicado en su reporte del 7 de mayo pasado, que Alfonso Durazo tuvo 40.2%, mientras que que Ernesto Gándara obtuvo 31.6% y Ricardo Bours 5.8%.

En forma previa, los periódicos El FinancieroEl Heraldo de México y el diario español El País han publicado durante el presente mes de mayo encuestas en las que ubican como puntero a Alfonso Durazo.

Alfonso Durazo mantiene la ventaja: El País

A su vez, el diario español El País publicó el 11 de mayo pasado que el candidato de Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza, Alfonso Durazo Montaño mantiene una ventaja y “carrera estable” de 10 puntos frente a su más cercano competidor, el abanderado del PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara Camou, ubicando al primero con 45.4% y al segundo con 35.3%. A Ricardo Bours le otorgó 11.1%.

Se despega Durazo de Gándara en contienda en Sonora: El Financiero

El periódico El Financiero publicó el 4 de mayo pasado una encuesta, en la cual “Alfonso Durazo se ‘despegó’ de su más cercano competidor, Ernesto Gándara, abanderado de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)”.

Durazo Montaño “tiene el 46 por ciento de las preferencias, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero publicada en esa fecha. Un mes antes, el exsecretario de Seguridad Pública federal tenía 42 puntos”, indicó dicho diario capitalino, al señalar que Ernesto Gándara “retrocedió de 38 a 37 puntos, según la encuesta”.

“En un distante tercer lugar se ubica Ricardo Bours, candidato de Movimiento Ciudadano, con 11 puntos”, apuntó El Financiero.

Mantiene Alfonso Durazo alta intención de voto: El Heraldo

Por su parte, el diario capitalino El Heraldo de México publicó el lunes 03 de mayo que “Alfonso Durazo mantiene alta intención de voto en Sonora” y que “se ha mantenido al frente en las encuestas”.

“En el ejercicio de mayo, Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group coloca a Durazo Montaño con 39.1 por ciento en la intención del voto, por lo que logra el primer lugar, con 11.8 puntos porcentuales de ventaja del segundo lugar. En esa posición se encuentra Ernesto “El Borrego” Gándara, postulado por el PRI, PAN y PRD, quien obtiene 27.3 por ciento”, indicó el diario.

“En tercer lugar, se ubica Ricardo Bours, candidato de Movimiento Ciudadano, con 13.2 por ciento de las preferencias, seguido de David Cuauhtémoc Galindo, de Redes Sociales Progresista, con 2.6 por ciento”.

“Después está Carlos Ernesto Zatarain González, del Partido Encuentro Solidario, con 2.2 por ciento, y al final, Rosario Robles Robles, de Fuerza por México, con 0.7 por ciento. Además, 14.9 por ciento aún no sabe o no decide por quién votar”.

Notas relacionadas:

A casi un mes de la elección, Alfonso Durazo mantiene el primer lugar en las preferencias: El Heraldo

Vaticina el periódico español El País que Alfonso Durazo ganará “sin problemas” la gubernatura

 

 

También te puede interesar

Leer más