Principales

Comienza el Gobierno de México la entrega en Sonora del aumento a 3,100 pesos de la pensión a adultos mayores

Hermosillo, 23 de junio 2021.- Ya comenzó a depositarse el aumento de dos mil 700 a tres mil 100 pesos  bimestrales a los adultos mayores sonorenses beneficiarios de la pensión universal, a quienes la reciben por tarjeta bancaria.

El delegado de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó en un comunicado que la entrega de pensiones en efectivo en los diferentes municipios del estado, tanto para el Programa Adulto Mayor, como para personas con Discapacidad, se realizará del día 25 de junio al 23 de julio.

Indicó que en Hermosillo iniciará, a partir del día 5 de julio, la entrega de pensiones para los beneficiarios que reciben el pago en Mesa de Atención o por medio de Telecom, al igual que en los centros Hábitats Solidaridad IV y Las Minitas.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar señaló que a partir del bimestre julio-agosto aumentó la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de dos mil 700 a tres mil 100 pesos, es decir, 400 pesos más respecto a bimestres anteriores.

El depósito bancario del pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para 4 millones 600 mil derechohabientes fue realizado el pasado 17 de junio, el cual ya refleja el incremento del 15 por ciento.

El Gobierno de México ha transferido, a través del sistema bancario, 14 mil 400 millones de pesos a adultos mayores inscritos en la pensión para cubrir el pago del bimestre julio-agosto.

En tanto, tres millones 400 mil adultos mayores estarán recibiendo su pensión a través del operativo de pago que se realizará entre el 25 de junio y el 23 de julio. La inversión en efectivo es de 10 mil 600 millones de pesos.

En suma, la inversión social para el pago de la pensión a personas adultas mayores del bimestre julio-agosto será de 25 mil millones de pesos.

También te puede interesar

Leer más