Principales

Se reúne de nuevo el presidente López Obrador con Alfonso Durazo en Palacio Nacional

Ciudad de México, 24 de junio 2021.- En los últimos nueve días, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo Montaño se han reunido en dos ocasiones en Palacio Nacional, la primera fue una plática entre los dos el pasado 15 de junio y la segunda, registrada este jueves 24, durante el encuentro en dicho recinto oficial con las gobernadoras y gobernadores electos de la coalición “Juntos hacemos historia”.

“Comimos y platicamos de asuntos de interés con las y los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas”, publicó en sus redes sociales el presidente López Obrador.

Por su parte, el gobernador electo de Sonora dijo en sus redes sociales: “extraordinaria tarde con nuestro Presidente @lopezobrador_y compañer@s gobernadores electos. Además de una rica comida típica de nuestro país, aprovechamos para conversar sobre los retos que enfrentaremos para la consolidación de la 4a transformación en nuestros estados”.

“Gran disposición del Presidente para respaldar iniciativas prioritarias en nuestros estados”, apuntó Durazo Montaño.

A dicho encuentro, efectuado en Palacio Nacional, asistieron Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Víctor Castro, de Baja California Sur; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; Alfredo Ramírez, de Michoacán; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Rubén Rocha, de Sinaloa; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Layda Sansores, de Campeche; y David Monreal, de Zacatecas.

Horas antes el gobernador electo se reunió con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), con quien abordó temas relacionados con política interior, alerta de género, atención a víctimas, desaparecidos e instancias relacionadas con atención a las mujeres.

A través de sus redes sociales, Durazo Montaño dijo coincidir con la titular de Segob “en la necesidad de fortalecer las capacidades locales de investigación criminal. Le reiteré que tendrá invariablemente mi respaldo político a las directrices de nuestro presidente”.

El próximo gobernador también dialogó con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la agenda hídrica del estado y donde se derivó el establecimiento de diversos programas que serán dados a conocer próximamente.

El 15 de junio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo Montaño tuvieron un primer encuentro en Palacio Nacional, luego de que fuera declarado oficialmente gobernador electo de Sonora.

“Muy alentador recibir su apoyo, tanto para las acciones inmediatas como para los proyectos estratégicos que nos permitirán recuperar la grandeza de Sonora y mejorar el bienestar de las y los sonorenses”, agregó Durazo Montaño.

“De ella derivaron reuniones con los secretarios de Defensa, Marina, STPS, SADER y Turismo, así como con el organismo descentralizado Segalmex. ¡Gran jornada para nuestro estado!”, expresó Durazo Montaño en sus redes sociales.

Notas relacionadas:

Fructífera para las y los sonorenses la reunión con el Presidente López Obrador: Alfonso Durazo

También te puede interesar

Leer más