Principales

Anuncia Alfonso Durazo gira por EEUU para atraer inversiones a Sonora; integra a su equipo a Célida López y Heriberto Aguilar

Hermosillo, 19 de julio 2021.- El gobernador electo Alfonso Durazo Montaño anunció este lunes que realizará una gira de trabajo del 23 al 26 de julio para reunirse con empresarios y banqueros de Estados Unidos con el propósito de atraer inversiones y financiamiento para el desarrollo del estado de Sonora, así como presentar sus planes y obras con impacto binacional.

El mandatario electo informó también que integró a su equipo de transición a la exalcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas y al diputado federal por Guaymas, Heriberto Aguilar Castillo.

La gira por Washington, Nueva York y Arizona

El próximo gobernador constitucional de Sonora se reunirá este viernes y sábado en Phoenix con empresarios de Arizona y su futuro homólogo de ese estado, Doug Ducey, así como también con alcaldes de esa entidad colindante, al igual que empresarios de origen sonorense para darles a conocer los planes de su gobierno que tendrán impacto en la frontera México-Estados Unidos.

Gobernador de Arizona Doug Ducey

En Washington y Nueva York se reunirá los días restantes con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, y representantes del Banco Mundial, así como directivos de la Cámara Americana de Comercio de dicho país, entre otros empresarios.

“¿Por qué con el Banco Mundial? Porque vamos a crear aquí el Banco de Bienestar que tiene el objetivo de prestar pequeñas cantidades o hacer préstamos a micro, pequeños y a medianos buscando que puedan aportar su esfuerzo financiero a nuestro proyecto”, expresó. Y finalmente se reunirá en Nueva York con representantes de un Fondo de la ONU y con directivos del Harvard Club.

Nuevos integrantes en el equipo de entrega-recepción

Alfonso Durazo reveló que la exalcaldesa Célida López Cárdenas se integró a su equipo de transición para recibir la información de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) y del legislador federal Heriberto Aguilar Castillo en el rubro de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo (Sidur).

Notas relacionadas:

Atrae Alfonso Durazo inversión a Guaymas de 1900 millones de dólares de empresa de Singapur

 

 

 

También te puede interesar

Leer más