Hermosillo, 23 de julio 2021.- La consulta popular que se realizará el próximo 01 de agosto es una oportunidad perfecta para que la ciudadanía comience a tomar decisiones más directas sobre la aplicación de la justicia y con ello combatir la acostumbrada impunidad de los gobernantes.

Omar García Velásquez, sobreviviente del crimen de Estado cometido en contra de los 43 normalistas de Ayotzinapa y uno de los promotores iniciales de la consulta popular en México, hizo un llamado a participar en dicha votación nacional, según un comunicado emitido al respecto.

Omar García Velásquez

También pidió a la ciudadanía sonorense recordar los trascendentes abusos que las autoridades del pasado han cometido en contra de la entidad, como los casos de la contaminación del Rio Sonora y la guardería ABC.

García Velásquez participó este viernes en una mesa informativa sobre dicha consulta popular, actividad en la que la ciudadanía está convocada a votar “Sí” o “No” en torno a la necesidad de esclarecer hechos delictivos y violaciones de derechos humanos cometidos por actores políticos del pasado y, con ello, abonar a la reparación del daño de las posibles víctimas.

Participaron en dicha mesa informativa, además de Omar García, el representante del CEN de Morena en Sonora, Jesús Valencia Guzmán, la alcaldesa local con licencia, Célida López Cárdenas, el dirigente del STAUS, Sergio Barraza Félix, la regidora del ayuntamiento de Hermosillo, María Engracia Carrasco Valenzuela, entre otros.