Hermosillo, 23 de julio 2021.- En Sonora se han aplicado un millón 400 mil dosis de vacunas contra el Covid 19, de las cuales 573 mil 400 son del esquema completo, es decir, las personas han recibido las dos aplicaciones del biológico, informó este viernes el delegado estatal de Bienestar, Jorge Taddei Bringas.

El funcionario federal señaló que las vacunas se han aplicado a las personas de 30 años de edad en adelante y que se tiene previsto alcanzar una cobertura del 70% el próximo mes de octubre, lo que representaría la llamada inmunidad de rebaño.

También exhortó a los jóvenes sonorenses a vacunarse: “ahora les toca a ustedes la responsabilidad y el compromiso con la salud colectiva. Vacúnense por el bien de ustedes, de sus familias y de la comunidad”, dijo Taddei Bringas.

 

Reconoció además que la vacunación ha avanzado paso a paso con el entusiasmo de la gente y la buena atención del personal médico y enfermeras, servidores de la Nación, Cruz Roja, el Ejército Nacional, estudiantes universitarios y voluntarios de la sociedad civil, quienes están y seguirán al pie del cañón, puntualizó.