A la oposición se le ganó en buena lid y no podrá detener las ayudas a los pobres: AMLO

Ciudad de México, 01 de julio 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que hay signos alentadores de recuperación de la salud y de la economía, además de que se realizaron las elecciones más competidas sin complicaciones…

Ciudad de México, 01 de julio 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que hay signos alentadores de recuperación de la salud y de la economía, además de que se realizaron las elecciones más competidas sin complicaciones en el país y que se le ganó a la oposición en buena lid y no podrá detener las ayudas a los pobres.

En la lectura de su informe trimestral en Palacio Nacional, donde celebró hoy el tercer año de su triunfo en las urnas, López Obrador dijo que “es público y notorio que informamos y respondimos a tiempo, que levantamos con oportunidad el sistema de salud pública que estaba en ruinas, no titubeamos en destinar recursos a la atención de la pandemia y salvar vidas”.

“En cuanto a nuestra actuación, hemos hecho todo lo que humanamente es posible para enfrentar esta pandemia y salvar vidas”, expresó y sostuvo que “no titubeamos en destinar recursos a la atención de la pandemia”.

Manifestó que “el tener en la actualidad 19 estados con semáforo verde, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo es también un buen indicador para la normalización de la actividad productiva, educativa y social del país”.

Con respecto a la recuperación económica de México, expuso que “casi todos los pronósticos coinciden en que este año creceremos alrededor del seis por ciento. No hemos aumentado en términos reales los precios de gasolina, diesel, luz, el gas ha aumentado un poco por arriba de la inflación, pero ya vamos a corregir muy pronto”.

No podrán detener las ayudas a los pobres

El presidente de México también se refirió a la creación del bloque conservador, reaccionario, al cual “se les ganó en buena lid, porque el pueblo es sabio”.

“La bancada a nuestro favor tendrá una cómoda mayoría. En otras palabras, ya se cuenta con la seguridad de que será aprobado el presupuesto destinado al desarrollo del país y el bienestar del pueblo”, consideró.

“No podrán detener las ayudas destinadas a los pobres. No podrán desaparecer, como lo querían, las pensiones para adultos mayores, a las niñas y niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres, ni la atención médica y los medicamentos gratuitos”.

“Tampoco podrán frenar el programa Sembrando Vida ni el de Jóvenes Construyendo el Futuro, ni el Aeropuerto Felipe Ángeles, ni el Tren Maya, ni el Banco del Bienestar, ni el Internet para Todos. Ni el proyecto del Istmo de Tehuantepec, ni nada nada que vaya destinado a los pobres, a los que aborrecen”, apuntó.

López Obrador puntualizó que sus adversarios recibirán de su gobierno respeto y libertad para manifestarse sin límites, represión o censura.

Hay gobernabilidad en el país

En otro tópicos, indicó que “hay gobernabilidad en nuestro país. En materia de seguridad pública también hemos avanzado aun con la complejidad del problema que heredamos. Ya estaban integradas las bandas, los grupos delictivos cuando llegamos, no creo que se hayan creado nuevos grupos en estos dos años y medio”.

“Es el Cártel Jalisco o del Pacífico o el de Guanajuato, los que ya habían, los que estamos enfrentando no declarándoles la guerra, porque la violencia no se puede enfrentar con la violencia, sino con otros medios más humanos y eficaces; estamos atendiendo a los jóvenes”, mencionó.

 

 

Felicita Alfonso Durazo al Presidente

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño expresó en sus redes sociales “Felicidades, presidente Andrés Manuel López Obrador, por representar la esperanza de nuestro pueblo. ¡Seguimos apoyando sin regateos la consolidación del proyecto de nación, la transformación de nuestro México!”.

“¡Hoy es un día para celebrar! Conmemoramos 3 años de un nuevo capítulo en la historia moderna de México. Una lucha victoriosa de la democracia que nos recuerda la fuerza que tenemos como mexicanas y mexicanos”, señaló el próximo gobernador constitucional sonorense.

“Ganamos en las urnas, pacíficamente, para impulsar un cambio verdadero. El pueblo ganó el derecho a tener gobiernos que velen por el interés general y no por el de unos cuantos. Los avances logrados son resultado del acompañamiento de todo un pueblo cada vez más consciente  y participativo”, planteó.