A pocos días de la elección, aumenta la ventaja de Alfonso Durazo: El Heraldo de México

Ciudad de México, 28 de mayo 2021.- A tan sólo nueve días de la elección, el candidato de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, Alfonso Durazo Montaño, aventaja con 13.7 puntos porcentuales a su más cercano competidor, informó este viernes…

Ciudad de México, 28 de mayo 2021.- A tan sólo nueve días de la elección, el candidato de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, Alfonso Durazo Montaño, aventaja con 13.7 puntos porcentuales a su más cercano competidor, informó este viernes el periódico capitalino El Heraldo de México.

Dicho diario de la Ciudad de México publicó este viernes los resultados de su más reciente encuesta, en la cual Alfonso Durazo cuenta con 50.9% de intención de voto, mientras que Ernesto Gándara Camou tiene 37.2% y Ricardo Bours Castelo, quien todavía aparece, se ubica en 5.8%.

Al comparar esta encuesta con la anterior de El Heraldo de México, publicada el 03 de mayo pasado, se observó que la ventaja de Durazo Montaño se incrementó, ya que en esa fecha el candidato morenista tuvo 39.1 por ciento de la intención del voto, con 11.8 puntos porcentuales arriba del segundo lugar, correspondiente a Ernesto Gándara, postulado por el PRI, PAN y PRD, quien obtuvo 27.3 por ciento.

“A nueve días de la jornada electoral para elegir gobernador en Sonora, se prevé que el morenista Alfonso Durazo obtenga la victoria, pues la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, lo coloca con una ventaja de 13.7 puntos porcentuales”, señaló el periódico capitalino en su edición del viernes 28 de mayo.

Durazo Montaño se ha mantenido por arriba de los 10 puntos porcentuales durante las mediciones que ha llevado a cabo El Heraldo de México, desde enero”, publicó el diario mexicano.

Reforma y Latinus también pronostican triunfo de Durazo

Por su parte, Latinus y Reforma, los dos medios opositores considerados los más críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena, pronosticaron el jueves 27 de mayo el triunfo del candidato morenista a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño con el 51% de las preferencias electorales de lo sonorenses.

Latinus publicó en su sitio oficial que “Alfonso Durazo, el exsecretario de Seguridad Pública del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el candidato favorito para ganar la gubernatura en Sonora, según muestran los resultados de la encuesta LatinusReforma“.

“A la pregunta, ‘¿Si hoy hubiera elecciones para gobernador, por quién votaría?’ Durazo, candidato de la alianza Morena, PVEM, PT y Panal, encabeza las preferencias electorales con 51%. Con 45%, seis puntos abajo de Durazo, está Ernesto “Borrego” Gándara, abanderado del PAN, PRI y PRD”, indicó dicho portal que dirige Carlos Loret de Mola.

Notas relacionadas:

Pronostican Reforma y Latinus el triunfo de Alfonso Durazo con el 51%; la declinación de Bours “no influirá”

A casi un mes de la elección, Alfonso Durazo mantiene el primer lugar en las preferencias: El Heraldo

Afianza Alfonso Durazo (43.6%) su ventaja frente a Ernesto Gándara (28.1%): El Heraldo de México