Alfonso Durazo aparece como prospecto en la carrera para presidente de México en 2024: Periódico El País

Ciudad de México, 24 de mayo 2021.- El periódico español El País publicó este lunes que Alfonso Durazo Montaño mantiene su ventaja de 10 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor, Ernesto Gándara Camou, pero además dicho diario señaló que…

Ciudad de México, 24 de mayo 2021.- El periódico español El País publicó este lunes que Alfonso Durazo Montaño mantiene su ventaja de 10 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor, Ernesto Gándara Camou, pero además dicho diario señaló que el exsecretario de seguridad del país “aparece también en las quinielas preliminares para la carrera presidencial de 2024”.

De acuerdo con el concentrado de encuestas el citado periódico ibérico, Alfonso Durazo registra el primer lugar con el 45.4% de preferencia electoral, mientras que a Ernesto Gándara lo ubica en segundo lugar con el 35.3%, en tanto que a Ricardo Bours Castelo, quien ya declinó a favor del candidato del PRI-PAN-PRD, aún lo coloca en el tercer lugar con el 11.1%.

Alfonso Durazo, presidenciable para el 2024

En la misma edición de este lunes 24 de mayo de El País, un reportaje realizado por David Marcial Pérez planteó que “aupado por López Obrador como uno de los hombres fuertes del Gobierno, Durazo aparece también en las quinielas preliminares para la carrera presidencial de 2024″ y añadió que “su inclusión definitiva dependerá en gran medida de su victoria en las elecciones regionales y su capacidad para apaciguar la ola de violencia en su tierra”.

El reportaje del diario español El País describe así al candidato a gobernador de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza: “Durazo, sin linaje político heredado, hijo de una familia de ganaderos y agricultores de un pequeño pueblo de la sierra, también se forjó en las filas del partido hegemónico mexicano hasta los 2000. ‘No lo presume, pero tampoco lo oculta’, apuntan fuentes de su candidatura. Llegó a ser el secretario personal de Luis Donaldo Colosio, el candidato presidencial asesinado en 1994, y pasó también por el PAN durante el mandato de Vicente Fox hasta enrolarse finalmente en Morena, primero como senador y después como diputado federal”.

También expuso que “desde su salida en octubre del año pasado para embarcarse en la carrera por la Gobernatura de Sonora, su Estado natal, los datos han mejorado ligeramente y el exsecretario lidera las encuestas en uno de los territorios más violentos de México. Arrastrando el peso de los resultados como máximo responsable de Seguridad, Durazo se enfrenta al difícil reto de ser profeta ahora en su tierra”.

Notas relacionadas:

Anuncia Alfonso Durazo que tiene una ventaja irremontable de 20 puntos; exhorta a redoblar esfuerzos

Se mantiene Alfonso Durazo como el favorito para ganar la gubernatura, según reportes de encuestas