Anuncia Alfonso Durazo que ya trabaja en la creación de la UIFES para combatir las finanzas criminales en Sonora

Hermosillo, 25 de junio 2021.- El gobernador electo Alfonso Durazo Montaño informó este viernes que ya se trabaja en el diseño y creación de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de Sonora (UIFES) para detectar y combatir las finanzas…

Hermosillo, 25 de junio 2021.- El gobernador electo Alfonso Durazo Montaño informó este viernes que ya se trabaja en el diseño y creación de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de Sonora (UIFES) para detectar y combatir las finanzas criminales en la entidad, en conjunto con la UIF del Gobierno de México.

Durante una rueda de prensa, efectuada en Hermosillo luego de su arribo procedente de la Ciudad de México, Durazo Montaño manifestó que en su reunión con Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF federal, “acordamos diseñar conjuntamente la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de Sonora (UIFES), entre otros proyectos”.

Indicó que dicha UIFES dependerá del Poder Ejecutivo del Estado para ser más eficaces en el combate de las finanzas de quienes se dedican al crimen.

En la rueda de prensa, realizada en esta ciudad, abordó diversos temas relacionados con las finanzas estatales, la salud, el regreso a clases presenciales y la infraestructura educativa en el estado, entre otros. Alfonso Durazo presidió esta conferencia de prensa luego de haberse reunido por segunda ocasión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con las y los 11 gobernadores electos de Morena.

Al referirse al tema de las finanzas del Gobierno de Sonora, que tiene una grave deuda pública que ronda los 28 mil millones de pesos, el gobernador electo sostuvo que durante su mandato no habrá más endeudamiento. Explicó que además se reunió con el secretario de Hacienda y que próximamente acudirá su equipo de trabajo a la Ciudad de México para analizar opciones en esa materia.

En la Ciudad de México, Durazo Montaño también se reunió con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; con el director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, Santiago Nieto Castillo; y con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar; entre otros.

Con la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez

En los últimos diez días, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo Montaño se han reunido en dos ocasiones en Palacio Nacional, la primera fue una plática entre los dos el pasado 15 de junio y la segunda, registrada este jueves 24, durante el encuentro en dicho recinto oficial con las gobernadoras y gobernadores electos de la coalición “Juntos hacemos historia”.

Notas relacionadas:

Se reúne de nuevo el presidente López Obrador con Alfonso Durazo en Palacio Nacional

Fructífera para las y los sonorenses la reunión con el Presidente López Obrador: Alfonso Durazo