Aprueba Morena las candidaturas para las alcaldías de Sonora; me alegra el aval: Célida López

Hermosillo, 07 de abril 2021.- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena aprobó oficialmente que los alcaldes de Hermosillo y de San Luis Río Colorado, Célida López Cárdenas y Santos González Yescas,  busquen la reelección de sus cargos, mientras que…

Hermosillo, 07 de abril 2021.- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena aprobó oficialmente que los alcaldes de Hermosillo y de San Luis Río Colorado, Célida López Cárdenas y Santos González Yescas,  busquen la reelección de sus cargos, mientras que no avaló las pretensiones de continuismo de sus homólogos de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal; de Navojoa Rosario Quintero Borbón; de Nogales Jesús Pujol Irastorza; y de Guaymas, Sara Valle Dessens.

Los municipios de Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Guaymas, San Luis Río Colorado y Nogales concentran aproximadamente el 65 por ciento de la totalidad de los votantes del estado de Sonora, donde en la actualidad son gobernados por la coalición de Morena y sus partidos aliados el PES y el PT en las pasadas elecciones de 2018.

Hasta este momento sólo la alcaldesa de Hermosillo ha hecho pública su opinión sobre la aprobación de su candidatura a la presidencia municipal de esta capital.

“El resultado de la encuesta del  @PartidoMorenaMx me alegra y fortalece. Sé que el pueblo de Hermosillo respalda el trabajo de un gran equipo, mujeres y hombres honestos que están día a día rescatando la ciudad de la corrupción y el abandono de todos los servicios públicos”, expresó Célida López en sus redes sociales, luego de conocer dicha aprobación de su partido.

Para la alcaldía de Hermosillo se habían registrado al menos cuatro mujeres, siendo ellas, en el orden de su inscripción: la senadora suplente de Lilly TéllezReina Castro Longoria; la actual alcaldesa Célida López Cárdenas; la diputada local Diana Platt Salazar y la diputada federal Wendy Briceño Zuloaga.

 

En el caso de la alcaldía de Cajeme, Morena aprobó la candidatura del actual diputado federal Javier Lamarque Cano, quien ya fue presidente de dicho municipio en el periodo 1997-2000, por parte del PRD, y quien también se desempeña ahora como presidente del Consejo Estatal de los morenistas de Sonora.

En cuanto a Navojoa, el candidato aprobado es el empresario Mario Martín Martínez Bojórquez; en tanto que la candidata para Guaymas es la médica Karla Córdova González, hasta hace unos meses coordinadora en dicho puerto del partido Movimiento Ciudadano; mientras que para Nogales fue aprobado como abanderado el ex-jefe de la Aduana en esa ciudad fronteriza, Juan Francisco Gim Nogales.

Con respecto a las demás presidencias municipales, el listado oficial lo publicó Morena Sonora en sus redes sociales.

Notas relacionadas:

Estoy muy emocionada de registrarme como precandidata de Morena a la alcaldía: Célida López

Se registra la diputada Wendy Briceño para buscar la alcaldía de Hermosillo; suman 4 las aspirantes al cargo