Aumenta la popularidad del presidente López Obrador, según encuesta de El Financiero

Ciudad de México, 02 de marzo 2021.- La aprobación de los mexicanos sobre el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en ascenso, al pasar de 61% en enero pasado a 63% en el mes de febrero de este…

Ciudad de México, 02 de marzo 2021.- La aprobación de los mexicanos sobre el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en ascenso, al pasar de 61% en enero pasado a 63% en el mes de febrero de este año.

Según la encuesta más reciente del periódico capitalino El Financiero, “el estudio revela que el nivel de aprobación al Presidente fue de 63 por ciento en febrero, dos puntos más que el mes anterior. Esta mejoría en apoyo sugiere que el tema de las vacunas (contra Covid 19) y la percepción de resultados fortalecieron su imagen”.

La encuesta nacional fue realizada por vía telefónica a 1,000 mexicanos adultos el 12-13 y 25-26 de febrero de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas, con un nivel de confianza de 95%, mientras que el margen de error de las estimaciones es de +/-3.1 por ciento.

El 01 de septiembre de 2020, el presidente López Obrador dio su Segundo Informe de Gobierno con un nivel de aprobación a su trabajo de 59 por ciento, lo cual representó un punto de variación con respecto al mes de agosto anterior, cuando obtuvo 58 por ciento, según encuesta realizada por el periódico El Financiero.

Notas relacionadas:

Aprobación de AMLO resiste la crisis económica y la pandemia: Encuesta de El Financiero