Avanza en Sonora la vacunación contra el Covid 19 en adultos de 50-59 años: Jorge Taddei

Hermosillo, 22 de mayo 2021.- El programa de vacunación de personas de 50 a 59 años de edad avanza en Sonora, ya que iniciará este martes 25 de mayo la inmunización en 8 municipios más, con lo cual sumarán 14…

Hermosillo, 22 de mayo 2021.- El programa de vacunación de personas de 50 a 59 años de edad avanza en Sonora, ya que iniciará este martes 25 de mayo la inmunización en 8 municipios más, con lo cual sumarán 14 en total, informó el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Jorge Taddei Bringas.

Los 8 nuevos municipios donde se aplicará esta primera dosis son los de Caborca, San Luis Río Colorado, Sonoyta, Magdalena, Empalme, Benito Juárez, Cajeme y Huatabampo, en los cuales existen al menos 84 mil personas de 50 a 59 años de edad, cuyo objetivo es inmunizarlos contra el Covid 19, con especial atención a las mujeres embarazadas, a partir de 9 semanas de gestación.

Los municipios que empezaron ya la vacunación en este rango  de edad son Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, Cananea, Navojoa y Guaymas, de tal forma que, con estos 8 anunciados, sumarán 14.

Así como avanza la vacunación en el país, en Sonora sigue a paso seguro y por ello el próximo martes 25 de mayo comenzará en 8 municipios más, en personas de 50 a 59 años, en su primera dosis, señaló el funcionario federal.

Taddei Bringas también indicó en un comunicado oficial que la segunda dosis de la vacuna Astra Zeneca a los adultos mayores en Hermosillo será a partir del próximo 10 de junio, a quienes hizo una invitación para que se registren y acudan a recibir el biológico.