Beatriz Aldaco, de las mejores escritoras de México: Presidente López Obrador

Ciudad de México, 28 de junio 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo este lunes un elogioso reconocimiento público a la escritora Beatriz Aldaco, integrante y fundadora de Sonora Inclusiva, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, a quien…

Ciudad de México, 28 de junio 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo este lunes un elogioso reconocimiento público a la escritora Beatriz Aldaco, integrante y fundadora de Sonora Inclusiva, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, a quien consideró que “es de las mejores escritoras de México”.

“Estaba yo viendo una respuesta de una mujer inteligentísima, Beatriz Aldaco, que no tengo el gusto de conocer o a lo mejor si en alguna ocasión, pero no la identifico, actúa en las redes sociales, escribe muy bien, tiene una prosa excepcional y además una capacidad de argumentación única, es de las mejores escritoras de México, yo creo que desconocida”.

“Y ayer o antier le contestó a (José) Woldenberg sobre algún artículo donde él niega lo de la consulta (a los expresidentes de México), no le da importancia y actúa con desprecio a la consulta. El artículo de Woldenberg es apoyado por Rolando Cordera. Yo apoyo la argumentación de Beatriz Aldaco, por ejemplo, he invito a que se conozcan los textos, los dos, el de Woldenberg y el de Beatriz, y así ir debatiendo sobre este tema que es muy importante”.

Beatriz Aldaco, además de ser integrante y fundadora de Sonora Inclusiva, publicó recientemente en este cibermedio y en el portal de Regeneración dos artículos relacionados con la posición de José Woldenberg titulados “Suave matria. No es perrada, es pueblo informado, don José (Woldenberg)” y “Suave matria. José Woldenberg y su definición dogmática de la democracia”.

Ambos textos se encuentran disponibles en nuestra plataforma digital de Sonora Inclusiva.

Beatriz Aldaco también es articulista del libro coordinado por el Gobernador Electo Alfonso Durazo Montaño, titulado “Sonora 2021: Propuestas para su transformación”, donde publicó su trabajo denominado “Sonora: una nueva visión incluyente y diversa de la cultura”.

Alfonso Durazo y Beatriz Aldaco, durante la presentación del libro

En su texto, la autora plantea la interrogante sobre cómo desde la cultura y el arte es posible fortalecer y restablecer los lazos comunitarios y sociales y presenta siete principios esenciales para planear la transformación cultural desde las instituciones, en los que destaca la creación de un centro de cultura comunitaria por cada Centro Integrador de Desarrollo y cada Banco del Bienestar.

Notas relacionadas:

Suave matria. No es perrada, es pueblo informado, don José (Woldenberg)

Suave matria. José Woldenberg y su definición dogmática de la democracia

El libro “Sonora 2021: Propuestas para su transformación”, esfuerzo intelectual inédito e histórico