Captura la Guardia Nacional a presuntos compradores de votos en Sonora

Hermosillo, 04 de junio 2021.- La Guardia Nacional detuvo a presuntos compradores de votos en los municipios de Nacozari y de Ures, Sonora, uno de los capturados fue identificado como regidor del PAN, según diversos reportes. El presidente de la…

Hermosillo, 04 de junio 2021.- La Guardia Nacional detuvo a presuntos compradores de votos en los municipios de Nacozari y de Ures, Sonora, uno de los capturados fue identificado como regidor del PAN, según diversos reportes.

El presidente de la Barra Sonorense de Abogados, Héctor Contreras Pérez, señaló en sus redes sociales que “personal de la GN (Guardia Nacional) destacamentada en Ures, detuvieron infraganti a varias personas repartiendo despensas, según refirieron por órdenes de Gonzalito”.

A su vez, el representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Sonora, Darbe López Mendívil, reveló en sus redes sociales que se ha detectado a “trailers repartiendo alfalfa en Villa Pesqueira, material de construcción en Ures, compra de votos en Nacozari. Los delitos electorales son graves y ameritan prisión prev(entiva) oficiosa. No permitas que estos delincuentes secuestren tu voto.”

Por su parte, reportes de prensa informaron que miembros de la Guardia Nacional remitieron el pasado jueves 03 de junio a un hombre y a una mujer, ante el Ministerio Público, que trabajan en el ayuntamiento de Nacozari, encabezado por la alcaldesa panista María Juana Romero, así como retuvieron el vehículo en el que viajaban, como parte de un operativo para determinar si cometieron algún delito de carácter electoral.

De igual forma, otro medio informativo digital transmitió en directo el operativo realizado en Nacozari, donde un contigente de ciudadanas y ciudadanos acorralaron a dos presuntos compradores de votos, lugar a donde acudieron agentes municipales y de la Guardia Nacional.

En tanto, el Ayuntamiento de Nacozari dio a conocer un comunicado oficial en torno a los hechos suscitados el pasado jueves, en los cuales fueron involucrados dos personas que laboran para el municipio. Manifestó que el regidor del PAN, José Omar Carrilo Amavizca y la trabajadora de Desarrollo Social Municipal, Margarita Aquino Martínez, fueron privados de su libertad por un grupo de personas.

El comunicado afirmó que “ambos se dirigían a cumplir sus funciones hacia la Casa Hogar ‘Estrellitas de Vida’, a quienes, durante esta administración se apoya frecuentemente con la entrega de apoyo alimentario, en beneficio de los adultos mayores que ahí habitan”.

En las redes sociales cuestionaron dicho comunicado, emitido por las autoridades de Nacozari, por considerarlo que raya en el cinismo.

Otras usuarias y usuarios también dieron a conocer aspectos del mencionado operativo.