Comenzará a vacunarse en Sonora a jóvenes de 18 a 39 años este lunes 28 contra el Covid 19: Jorge Taddei

Hermosillo, 27 de junio 2021.- La vacunación contra el Covid 19 de los jóvenes sonorenses de 18 a 39 años de edad iniciará este lunes 28 de junio en los municipios fronterizos de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Sonoyta…

Hermosillo, 27 de junio 2021.- La vacunación contra el Covid 19 de los jóvenes sonorenses de 18 a 39 años de edad iniciará este lunes 28 de junio en los municipios fronterizos de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Sonoyta y Altar, informó el delegado estatal de Bienestar, Jorge Taddei Bringas.

Dicho programa de vacunación para jóvenes de tales municipios se realizará del 28 de junio al 02 de julio, en un horario de las 08:00 a las seis de la tarde.

El funcionario federal indicó que el programa de vacunación en general ha avanzado en Sonora y que en el caso de la frontera del estado arrancará este lunes, para buscar cubrir a toda la población susceptible de aplicarle el biológico contra el Covid 19.

El delegado de Bienestar en la entidad señaló además que la vacunación de adultos de 40 a 49 años de edad contra el Covid 19 iniciará este mismo lunes 28 de junio en Hermosillo, mientras que las personas de 30 a 39 años de edad ya se pueden registrar.

Taddei Bringas publicó en sus redes sociales que las personas de 40-49 años de edad de Hermosillo ya se podrán vacunar a partir del próximo lunes 28. “Estamos preparando el portal para que consulten sus citas. Si imprimen el registro de mivacuna.salud.gob.mx se acelera el proceso y es más cómodo para todxs. 30-39 ya se pueden registrar”, puntualizó.

Ayudará a agilizar la apertura de la frontera México-Estados Unidos

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, manifestó que alrededor de 85 mil vacunas se enviarán a los mencionados municipios fronterizos de Sonora, según un comunicado oficial.

Rodríguez Velázquez explicó que se aplicarán las 85 mil dosis de la vacuna del laboratorio Johnson & Johnson y que el material biológico será trasladado a Sonora por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Guardia Nacional.

La secretaria de seguridad federal refirió que la población de Baja California ya se encuentra totalmente vacunada contra el COVID-19, “convirtiéndose así en la primera entidad que recibe la vacunación de mayores de 18 años en adelante.”

“La cobertura total de vacunación contra Covid 19 en Baja California ayudará a que más pronto se abran las fronteras con Estados Unidos”, apuntó en sus redes sociales la titular de la SSPC.

Notas relacionadas:

Iniciarán la vacunación de personas de 40-49 años de edad en Hermosillo este lunes 28 de junio