Concluye la primera etapa contra el Covid 19 en Sonora; vacunan a 253 mil adultos mayores

Hermosillo, 14 de abril 2021.- Al menos 253 mil adultos mayores de Sonora fueron vacunados con la primera dosis y 36 mil con la segunda aplicación contra el Covid 19, informó Jorge Taddei Bringas, delegado estatal de la Secretaría de Bienestar…

Hermosillo, 14 de abril 2021.- Al menos 253 mil adultos mayores de Sonora fueron vacunados con la primera dosis y 36 mil con la segunda aplicación contra el Covid 19, informó Jorge Taddei Bringas, delegado estatal de la Secretaría de Bienestar y representante del Gobierno Federal.

También indicó en un comunicado que en el Sector Salud de la entidad se logró vacunar a 40 mil profesionales de la medicina pública y privada, que enfrentan cotidianamente al Covid 19.

Taddei Bringas señaló que en los 50 municipios donde se aplicó primero la vacuna a los adultos mayores, es decir, a los de menor población en Sonora, empezarán a recibir la segunda dosis entre el próximo jueves 15 de abril hasta el 15 de mayo de 2021, de acuerdo al plazo del biológico.

“En este momento se está vacunando en los municipios de Nogales y Santa Ana. El día de hoy, 14 de abril, se inició en Caborca y próximamente en Cananea, Guaymas y Puerto Peñasco. Con ambas dosis se han inmunizado ya a 36,000 personas en la entidad. Todo ello dentro de los plazos programados”, apuntó el funcionario federal.

Consideró que la jornada de vacunación en Hermosillo se distinguió por su gran sentido de organización y empatía con los adultos mayores, hombres y mujeres, y en este momento aún se aplica la vacuna a quienes se encuentran en estado de postración en sus domicilios.

“Nos encontramos viviendo intensamente esta jornada de vacunación histórica en Sonora y en el país. Es un momento estelar que ha provocado la unión de todos los involucrados para llevar a los miles de hombres y mujeres de Sonora, de 60 años en adelante, la vacuna contra el Covid-19, la cual se ha recibido con una participación entusiasta y esperanzadora”, manifestó.

Agradeció la participación, en esta jornada ejemplar, a los trabajadores y directivos del IMSS, Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a enfermeras y médicos, al ejército, a la Guardia Nacional, a la Cruz Roja, Secretaría de Educación y Cultura, universidades, voluntarios, personal de la Secretaría de Bienestar, de Becas Benito Juárez y Servidores de la Nación, por la gran colaboración, esfuerzo y compromiso mostrados siempre. Y a los medios de comunicación dedicó un reconocimiento especial por su decidida participación en esta gran labor de inmunización.

“Pero especialmente dedico este reconocimiento a los miles de hombres y mujeres sonorenses, que acudieron a vacunarse con entusiasmo y compromiso”, concluyó Taddei Bringas.