Declara el Instituto Estatal Electoral de Sonora gobernador electo a Alfonso Durazo

Hermosillo, 13 de junio 2021.- Luego de concluir el cómputo oficial de votos para la gubernatura, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) de Sonora declaró este domingo en forma oficial Gobernador Electo a Alfonso Durazo Montaño. Según…

Hermosillo, 13 de junio 2021.- Luego de concluir el cómputo oficial de votos para la gubernatura, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) de Sonora declaró este domingo en forma oficial Gobernador Electo a Alfonso Durazo Montaño.

Según el IEEyPC, Alfonso Durazo obtuvo 496 mil 651 sufragios, correspondiente al 51.81% de la votación total, informó dicho órgano electoral durante la madrugada de este domingo. De acuerdo con el acta fiunal del cómputo sobre la elección para la gubernatura de Sonora, Durazo Montaño obtuvo los 496,651 votos; mientras que Ernesto Gándara Camou consiguió 339, 139 sufragios, quienes fueron los principales contendientes.

Acta final de la elección para gobernador de Sonora

“A las 2:43 am se da por clausurada la sesión permanente de cómputo del Consejo General del IEESonora en donde se declara la validez de la elección y como gobernador electo al C Alfonso Durazo Montaño @AlfonsoDurazo con 496,651 votos correspondientes al 51.81% de la votación”, informó el IEEyPC de Sonora en sus redes sociales.

Está previsto que Durazo Montaño reciba su constancia de mayoría como Gobernador Electo en una sesión que se realizará este domingo 13 de junio, a las 18:00 horas, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

Es un gran día: Alfonso Durazo

“¡Es un gran día para Sonora! Con mucha responsabilidad y compromiso, trabajaré incansablemente para recuperar la grandeza de este estado”, fueron las primeras declaraciones de Alfonso Durazo, tras ser declarado Gobernador Electo de Sonora.

En sus redes sociales, señaló además que “esta tarde, los invito a que se conecten por Facebook Live y  formar parte de este momento histórico para #Sonora. #UnSonoraDeTodos”.

Uno de los primeros actos de Alfonso Durazo, tras ser declarado Gobernador Electo, será sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes a las 17:00 horas en la Ciudad de México.

Notas relacionadas:

Enviará Alfonso Durazo la primera iniciativa al Congreso del Estado sobre la austeridad en su gobierno

Se reunirá el martes Alfonso Durazo con el presidente López Obrador

Las diez razones para pronosticar el triunfo de Alfonso Durazo el próximo 6 de junio

¿Quién es quién en las encuestas?: La más atinada sobre el triunfo de Alfonso Durazo; otras pronosticaron la victoria de Gándara