Despega Alfonso Durazo en las preferencias electorales de febrero; alcanza el 44% de intención de voto

Hermosillo, 04 de febrero 2021.- El aspirante a la gubernatura de Morena y sus aliados, Alfonso Durazo Montaño despegó en la encuesta realizada este mes de febrero, al alcanzar el 44 por ciento de las preferencias electorales de los sonorenses,…

Hermosillo, 04 de febrero 2021.- El aspirante a la gubernatura de Morena y sus aliados, Alfonso Durazo Montaño despegó en la encuesta realizada este mes de febrero, al alcanzar el 44 por ciento de las preferencias electorales de los sonorenses, de acuerdo con el sondeo efectuado por la empresa C&E Research.

Según dicha encuestadora, el candidato de la alianza Va por Sonora del PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara Camou, obtuvo el 37 por ciento de la intención de voto, mientras que el abanderado del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Bours Castelo, registró el 8 por ciento.

Encuesta de febrero de 2021

 

Durazo Montaño subió 5 puntos en las preferencias electorales de los sonorenses en la encuesta de febrero, en comparación con el mismo sondeo, pero del mes de enero de 2021, en el cual obtuvo el 39% de la intención de voto; en tanto que Gándara Camou se elevó dos puntos en febrero, al haber conseguido el mes pasado 35%; mientras que Bours Castelo bajó 3 puntos en febrero, ya que en enero tenía 11 puntos en total.

Encuesta de enero de 2021

 

A la pregunta formulada de “si hoy fuera la elección para gobernador ¿por cuál partido político votaría?, el 45% de los entrevistados respondió que por la alianza que encabeza Morena; el 33% por la alianza del PRI-PAN-PRD y el 1% por el partido Movimiento Ciudadano.

Encuesta de febrero de 2021

 

La mencionada encuesta de la empresa C&E Research fue realizada el 01 de febrero de 2021 a 400 personas, mediante llamadas robotizadas a viviendas, en números seleccionados al azar dentro del estado de Sonora, con una confiabilidad del 96% y un margen de error 3.5%.

Por otra parte, otras encuestas recientes realizadas por los periódicos El Heraldo de México y El Universal ubican a Alfonso Durazo Montaño como el favorito de los sonorenses, con el 43.7 % y el 38.7%, respectivamente, de las preferencias electorales.

Notas relacionadas:

La intención de voto sigue favoreciendo a Alfonso Durazo; encuesta de El Heraldo afirma que es el mejor posicionado con 43.7%

Encabeza las preferencias electorales Alfonso Durazo para gobernador de Sonora: Encuesta de El Universal