EL INDIVIDUALISMO, LA SOBERBIA Y LA RESISTENCIA IRRACIONAL A TODO LO QUE HAGA ESTE GOBIERNO, EN LA RAÍZ DE LOS AMPAROS CONTRA EL OTORGAMIENTO DE DATOS A TELEFONÍA

Este viernes arrancamos con la nueva sección editorial de Sonora Inclusiva “Asaltos de Página”, a cargo de la destacada escritora y periodista Beatriz Aldaco Por Beatriz Aldaco – Te quejas, con razón, de la inseguridad en el país. – Le…

Este viernes arrancamos con la nueva sección editorial de Sonora Inclusiva “Asaltos de Página”, a cargo de la destacada escritora y periodista Beatriz Aldaco

Por Beatriz Aldaco

– Te quejas, con razón, de la inseguridad en el país.
– Le exiges al gobierno que resuelva el problema. Muy legítimo.
– Sabes que en los delitos de secuestro y otros más, a los que tú y todos les tememos, se utilizan tarjetas de teléfono prepagadas y chips intercambiables de celulares, sobre los cuales no hay registro formal alguno, o pueden adquirirse proporcionando datos falsos.
– El gobierno legisla a favor de la creación de un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, con el cual se obligará a los usuarios a entregar datos biométricos, como huellas dactilares, reconocimiento facial o de voz.
– Te indignas alegando violación a tus derechos humanos y apoyas los amparos que se han interpuesto contra esa determinación.
– Presentas deficiencias de memoria, ya que olvidas todas las ocasiones en que has plasmado tu huella digital en documentos tanto públicos como privados, las fotografías que te han tomado cuando realizas trámites y quizá los mecanismos de identificación de voz que utilizan algunas instituciones bancarias a los cuales has accedido.
– Olvidas sobre todo que la compañía con la que contrataste tu teléfono celular ya cuenta con tu identificación facial y tus datos personales, y que la medida del gobierno es simplemente ampliar esa obligación para el registro de tarjetas y chips de celular intercambiables que algunos utilizan para cometer crímenes.
– Tienes tan obnubilada tu mente por el individualismo y la arrogancia, aunado a tu irracional resistencia a todo lo que haga este gobierno, que crees que nunca te encontrarás en una situación tan dolorosa como las de los ilícitos mencionados inicialmente; que nunca implorarás a las autoridades que rastreen la identidad de alguien que les ha hecho daño a tu familia y a ti (situación que no se le desea a ni a ti ni a nadie, por supuesto).
– Tu arrogancia, individualismo y oposición irracional a todo lo que haga este gobierno se imponen a la inclinación natural que todos los seres humanos tenemos de protegernos a nosotros mismos.