El presidente López Obrador se encuentra bien, fuerte y continuará dando instrucciones: Sánchez Cordero

Ciudad de México, 25 de enero 2021.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se encuentra en ejercicio de sus funciones como mandatario del país, aseguró este lunes en la conferencia matutina la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.…

Ciudad de México, 25 de enero 2021.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se encuentra en ejercicio de sus funciones como mandatario del país, aseguró este lunes en la conferencia matutina la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Creo que podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien (el presidente López Obrador), se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos y coordinando y atenderá de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias”, expresó la funcionaria federal, quien sustituirá al mandatario mexicano en las conferencias matutinas, mientras que el jefe del ejecutivo tenga Covid 19.

Agregó que el presidente “sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta Cuarta Transformación de la vida pública de México”, quien señaló que se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la república”.

“Él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos, como lo hizo esta mañana con la llamada que tiene pendiente a las ocho con el señor presidente Vladimir Putin“, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo en sus redes sociales que había dado positivo al Covid 19, por lo cual se habrá de aislar como medida de prevención y cuidado.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, manifestó López Obrador.