En su silla de ruedas, Don Roberto Guevara, recibe la vacuna contra el Covid 19 en la UNISON

Hermosillo, 06 de abril 2021.- Don Roberto Guevara, de 84 años de edad, fue trasladado en una silla de ruedas para recibir este martes la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19, en el centro de atención vehicular…

Hermosillo, 06 de abril 2021.- Don Roberto Guevara, de 84 años de edad, fue trasladado en una silla de ruedas para recibir este martes la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19, en el centro de atención vehicular ubicado en el estacionamiento multinivel de la Universidad de Sonora.

Don Roberto, con residencia en esta capital desde hace 40 años, pero originario de Ciudad Mante, Tamaulipas, llegó a las 07:00 horas a las instalaciones de la Universidad de Sonora (UNISON) con la esperanza de ser vacunado, aunque dijo no tener vehículo, por lo cual personal voluntario de dicha casa de estudios lo apoyó con una silla de ruedas para que obtuviera su primera dosis de inmunización.

No me dolió la vacuna, me siento bien

“No me dolió la vacuna, no siento molestia, me siento bien”, fueron las primeras palabras de Don Roberto, luego de recibir la vacuna antiCovid.

Dijo que valió la pena cuidarse durante el encierro de la cuarentena, para conseguir ahora, en forma gratuita, la vacuna que representa un alivio en su vida.

Las filas de autos en el campus de la UNISON en Hermosillo

Proceso de vacunación tranquilo y ordenado

En la Universidad de Sonora fue instalado uno de los dos Centros de Vacunación vehicular contra el Covid 19, destinado a las personas con alguna dificultad motriz para desplazarse, mientras que el otro fue ubicado en el Estadio Nuevo Sonora, donde atenderán a personas en sus automóviles desde las 08:00 horas a las 18:00 horas, a partir de este martes y hasta el próximo viernes, de acuerdo con lo informado por el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Jorge Taddei Bringas.

A su vez, el coordinador de vacunación en el módulo del estacionamiento de la UNISON, quien también se desempeña como maestro de esa institución y miembro del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, Francisco Andrés Cuén Tánori, explicó que ellos se capacitaron con anterioridad para realizar este proceso de inmunización.

Brigadista Francisco Andrés Cuén Tánori, maestro de la UNISON y del STAUS

Señaló que en el Centro de Vacunación de la UNISON se recibirá a personas en los vehículos que no puedan desplazarse por alguna dificultad motriz y que, en el caso de Don Roberto Guevara, quien fue trasladado en silla de ruedas, le dieron la primera dosis de inmunización debido a sus condiciones de salud.

Manifestó que el proceso de vacunación en la Universidad de Sonora ha sido tranquilo y ordenado, donde colaboran en forma voluntaria decenas de maestros, estudiantes, vigilantes y voluntarios en general. Indicó que los adultos mayores que van a ser vacunados en la UNISON deben ingresar en los vehículos por el bulevar Navarrete, donde serán recibidos en distintos puntos para valorarlos, registrarlos y mantenerlos bajo observación, durante unos 30 minutos, luego de haberlos inmunizados, con el objetivo de detectar si hay alguna reacción.

Apuntó que iniciaron después de las 08:00 horas debido a la logística del manejo de las vacunas, pero que en general todo ha funcionado como lo tenían preparado.

Todo listo para el inicio de la vacunación: Jorge Taddei

Los 36 centros ya se encuentran listos para iniciar este martes 06 de abril, a las 08:00 horas, la vacunación contra el Covid 19 de los adultos mayores en Hermosillo, afirmó el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Jorge Taddei Bringas.

“El objetivo de esta importante jornada de vacunación, en el que todos debemos colaborar para mantener la organización, es que todos sean vacunados”, dijo en un comunicado.

Taddei Bringas informó además el 30 de marzo pasado que de los 36 Centros de vacunación que se instalarán, 29 estarán en el casco urbano y que en dos de estos se podrá acudir en automóvil, principalmente para facilitar la vacuna a las personas con limitaciones motrices.

Indicó que el martes 6 de abril se atenderá a los adultos mayores de 75 años de edad en adelante; el miércoles 7 a los de 70 a 74 años; el jueves 8, a los de 65 a 69; y el viernes 9, a los de 60 a 64 años de edad.

Para que el proceso fluya lo más rápido posible y sin contratiempos, agregó el funcionario federal, es importante seguir estas recomendaciones:

1.- No es necesario madrugar, ni hacer fila desde una noche antes.

2.- Pueden tomar sus medicamentos, desayunar e hidratarse.

3.- Únicamente se pondrán primeras dosis de la vacuna.

4.- Respetar el orden. Todos serán vacunados.

5.- Quienes tengan problemas motrices, acudir a vacunarse en automóvil al Centro de Vacunación de la Universidad de Sonora (para quienes residen del bulevar Solidaridad hacia el Oriente) o al Estadio Sonora (para quienes residen del bulevar Solidaridad hacia el Poniente).

6.- Si van a ir acompañados de su pareja o familiares, que también serán vacunados, se les pide asistir a la hora que corresponda a la letra más tardía de sus respectivos apellidos.

7.- En caso de adultos mayores postrados en cama, se acudirá a vacunarlos a su domicilio, con base al registro telefónico previo.

Notas relacionadas:

Todo listo para iniciar este martes 06 de abril la vacunación contra el Covid 19 en Hermosillo; consulta aquí la información

No es necesario madrugar o amanecerse en la fila en Sonora para ser vacunados contra el Covid 19